MMA
Greg Rosenstein 3y

Kelvin Gastelum asegura que debería ser el campeón tras retiro de Robert Whittaker

Kelvin Gastelum, con el cinturón colgado sobre su hombre, se autoproclamo "campeón" cuando habló con la prensa tras el UFC 234 en Melbourne, Australia.

Gastelum estaba programado para pelear con el monarca de peso medio del UFC, Robert Whittaker, en el evento principal. Whittaker fue obligado a retirarse del combate el sábado debido a una cirugía de emergencia en el abdomen.

"Este es mi cinturón. Me lo gané", declaró Gastelum. "Me presenté, viajé miles y miles de millas desde casa, hice el peso. En mi mundo, el mundo de las luchas, si un tipo se presenta y hace el peso, por alguna razón se cancela la pelea, el tipo pierde el combate, yo gané, soy el campeón".

El presidente del UFC, Dana White, dijo que la lesión de Whittaker fue inesperada y ocurrió en la noche previa.

"Esta fue una lesión muy extraña", dijo White a ESPN. "Es una de esas sitaciones donde si hubiese salido durante la pelea podría haber sido fatal para él".

Gastelum viene de victorias contra Ronaldo "Jacare" Souza y Michael Bisping. Whittaker, de acuerdo a White, se perdería de cuatro a ocho semanas. Se encuentra en una racha de nueve victorias.

El equipo de Whittaker publicó un mensaje en redes sociales indicando que el peleador permanecerá hospitalizado por varios días luego de ser operados por un "intestino colapsado" y una "hernia interna en el intestino".

"Espero que Rob sane", indicó Gastelum. "Le deseo una pronta recuperación y cuando sane quizás pueda tener una oportunidad por mi título".

^ Al Inicio ^