MMA
ESPN 4y

Khamzat Chimaev establece récord con victoria en UFC Las Vegas

El ruso Khamzat Chimaev extendió su récord invicto al acabar en un round al experimentado Gerald Meerschaert, estableciendo una nueva marca

El APEX de Las Vegas fue testigo de un nuevo récord para el UFC.

Este sábado por la noche, en la cartelera principal del UFC Fight Night: Covington vs. Woodley, el ruso Khamzat Chimaev noqueó en apenas 17 segundos al experimentado Gerald Meerschaert para establecer una marca de triunfos consecutivos en el menor tiempo en la historia de la empresa.

Khamzat Chimaev se apuntó su tercera victoria en un lapso de 66 días para romper la marca previa de tres triunfos en 105 días que había establecido previamente Johnny Walker, quien curiosamente participó en la misma cartelera y venció por nocaut a Ryan Spann.

Esta es apenas la tercera aparición de Khamzat Chimaev en el octágono, luego de debutar con un triunfo por sumisión sobre John Phillips el 15 de julio de este año en el UFC Fight Night: Kattar vs. Ige en el Flash Forum en la Fight Island de Abu Dabi en pelea en peso medio.

El 25 de julio, 11 días más tarde, noqueó en un round a Rhys McKee en el mismo escenario peleando en peso wélter, estableciendo una marca de victorias en el menor lapso de tiempo. Este sábado regresó al peso medio en su triunfo sobre Meerschaert con el que extendió su récord a 8-0.

Walker, quien tenía el récord previo, necesitó 105 días para sumar su tres triunfos, venciendo a Khalil Rountree Jr. por nocaut en noviembre del 2018 en Buenos Aires, Argentina; a Justin Ledet el 2 de febrero del 2019 en Fortaleza, Brasil; y a Misha Cirkunov el 2 de marzo del 2019 en Las Vegas, Nevada; los tres combates en peso semicompleto y todos sus triunfos en el primer round.

Después de establecer el récord, Walker cayó en peleas consecutivas ante Corey Anderson (por nocaut) y Nikita Krylov antes de volver al camino de la victoria este sábado frente a Spann.

^ Al Inicio ^