MMA
ESPN 3y

Noche accidentada de UFC acaba en no contest entre Leon Edwards y Belal Muhammad

El combate estelar del Fight Night en el APEX de Las Vegas terminó anticipadamente por un piquete de ojo

El UFC vivió una noche accidentada este sábado en el APEX de Las Vegas.

El combate estelar del UFC Fight Night entre Leon Edwards y Belal Muhammad terminó en no contest luego de un piquete de ojo accidental del inglés en el segundo round.

Después de un inicio lleno de intercambios, Edwards intentó lanzar una patada al cuerpo de Muhammad al tiempo que estiraba su brazo hacia el rostro para mantener la distancia, sin embargo, uno de sus dedos se incrustó en el ojo derecho de Muhammad.

El réferi Herb Dean detuvo inmediatamente el combate y poco después --tras la revisión médica a Muhammad-- decretó la finalización del mismo por piquete de ojo accidental, quedando sin decisión.

Esta no fue la única pelea de la noche que terminó en no contest luego que al inicio de la cartelera principal Eryk Anders conectó un rodillazo ilegal a la cabeza de Darren Stewart, quien estaba en el suelo, obligando a Dean a detener el combate tras determinar el golpe como accidental.

Apenas la semana pasada, Petr Yan perdió el título gallo ante Aljamain Sterling por descalificación luego de propinar un rodillazo ilegal.

Tampoco es la primera vez que un evento estelar finaliza por un piquete de ojo accidental, algo que ocurrió en septiembre del 2019 en la pelea entre Yair Rodriguez y Jeremy Stephens en la Ciudad de México apenas a los 15 segundos. El combate se reprogramó y Rodríguez ganó por decisión unánime un mes más tarde.

Con este resultado,Edwards, quien tenía cerca de dos años sin subir al octágono, y Muhammad se estancaron en marca idéntica 18-3 (1).

^ Al Inicio ^