MMA
Brett Okamoto 4y

Irene Aldana encabezará evento del UFC contra Holly Holm

La ex campeona de peso gallo Holly Holm hará su regreso al octágono contra la contendiente mexicana Irene Aldana el 1° de agosto, dijeron las fuentes.

El UFC planeaba originalmente promover un pago por evento para el 1° de agosto, pero esa fecha particular fue cambiada a un UFC Fight Night. Se espera que se realice en las instalaciones del APEX de UFC en Las Vegas, sin presencia de público.

Holm (13-5) viene de una victoria por decisión unánime contra Raquel Pennington en el UFC 246 en enero. La veterana de 38 años de edad peleó por el cinturón de peso pluma de las 145 libras dos veces en el 2017 pero se quedó corta ante Germaine de Randamie y Cris "Cyborg" Justino. Holm regresó a su división natural de las 135 libras para una oportunidad por el título en el 2019 y perdió ante Amanda Nunes.

ex campeona de boxeo, Holm está 3-5 en sus últimas ocho peleas. Sin embargo, todas excepto una de esas derrotas fueron en una pelea de campeonato. La única derrota sin título en juego que sufrió fue ante la actual monarca de peso mosca Valentina Shevchenko.

Aldana (12-5), de Guadalajara, México, ha ganado cinco de sus últimas seis, incluyendo una detención en el primer round ante la previamente invicta Ketlen Vieira en diciembre.

La pelea de peso medio entre el prospecto invicto Edmen Shahbazyan (11-0) y Derek Brunson (20-7) también fue acordada para el evento del 1° de agosto, dijeron las fuentes. La pelea estaba programada previamente para realizarse el 7 de marzo y después el 11 de abril, pero fue movida ambas veces por distintos motivos.

Shahbazyan es considerado uno de los mejores prospectos en el deporte. El peleador de 22 años entrena en el Glendale Fighting Club en California, el gimnasio que se hizo famoso por la ex campeona de peso gallo femenil Ronda Rousey. La ya retirada Rousey ahora maneja a Shahbazyan.

Shahbazyan está 4-0 en el UFC y, al igual que su famosa manager, ha hecho hábito terminar rápido sus peleas. Ha registrado nueve finalizaciones en el primer round en su carrera.

Brunson está en una racha de dos victorias consecutivas luego de sufrir derrotas consecutivas ante Ronaldo "Jacare" Souza y el actual campeón Israel Adesanya en el 2018.

^ Al Inicio ^