<
>

Contender Series: Waldo Cortés-Acosta llega al UFC

Los peleadores escucharon el mensaje de Dana White, que solo dio un contrato en la primera semana de Contender Series de este año. Esta segunda semana fue el lado opuesto, cinco guerras con cinco contratos para los ganadores.

Waldo Cortés-Acosta, el peso completo de la República Dominicana extendió su invicto a 7-0 con un nocaut técnico sobre el brasileño Danilo Suzart, campeón de la promoción francesa Ares.

El originario de Barahona, que también se quedó con el cinturón de LFA en el mes de marzo, mostró el poder de su mano derecha, pero también un jab educado y fue paciente ante un inicio agresivo del sudamericano.

Cortés-Acosta mantuvo el volumen del golpeo y obligó a Suzar a buscar meterlo en el clinch contra la jaula. Una vez que logró salir de la posición, impuso sus condiciones, Suzart trastabilló y se fue a la lona, oportunidad que Waldo no perdonó y finalizó la pelea.

Antes, Billy Goff había tenido una gran remontada para noquear a Shimon Smotritsky en el primer round que encendió la noche. Lo veremos pronto en el UFC.

Luego de la pelea de Cortés-Acosta, vinieron Francis Marshall y Connor Matthews, dos invictos que se enfrentaron en una contienda que, según las palabras de White, pudo formar parte de cualquier cartelera preliminar de pago por evento.

La victoria fue para Marshall, que mostró madurez y un juego completo, que le valió la aceptación del presidente, a pesar de que fue por decisión.

Luego vino la locura, el peso mosca sigue en ascenso y el brasileño Vinicius Salvador venció en el segundo round a Shannon Ross. Fueron poco más de nueve minutos en los que ambos mostraron su quijada y fue tal el intercambio, que White tuvo que subir al octágono para ver si ambos estaban bien tras la pelea. Algo que no se había visto en seis temporadas del programa.

En el estelar, Charlie Campbell arrancó bien, conectando en varias ocasiones al escocés Chris Duncan, a quien mandó a la lona con una mano derecha.

Duncan se levantó y siguió presionando hasta que volvió a visitar el piso con un sólido uppercut de Campbell que parecía finalizar la pelea, pero de manera milagrosa se puso de pie y lo conectó con la derecha.

Con Campbell de espalda en la lona lo remató con la misma mano para terminar con la pelea y ganarse también con el contrato.

Goff, Cortés-Acosta, Marshall, Salvador y Duncan debutarán en la promoción más grande del mundo muy pronto.