<
>

UFC Londres: Las Conclusiones

El regreso del UFC a Londres luego de tres años tenía tintes especiales desde el anuncio de la cartelera, pero las finalizaciones desde el primer combate hasta el evento estelar superaron toda expectativa.

Dana White no pudo expresarlo de una mejor manera que entregando bonos a todos los peleadores que ganaron por sumisión o nocaut. Nueve para ser exactos, cuando normalmente se otorgan cuatro de 50 mil dólares.

Tom Aspinall se lució en todos los terrenos frente a un rival clasificado como Alexander Volkov, pero de alguna forma fue opacada por la recepción que los fans le dieron a Paddy Pimblett, que se metió en problemas con Kazula Vargas, pero logró someterlo en el primer round.

No es tarea fácil elegir el momento más destacado en la noche, pero Molly McCann sin duda se apunta para el nocaut del 2022 con el codo giratorio con el que noqueó a la brasileña Luana Carolina.

Arnold Allen destruyó al duro Dan Hooker en el primer round y puede ser el mayor ganador de la noche. No hay duda de que puede enfrentar a un Top 5 y quiere probar su invicto en el UFC ante Calvin Kattar.

Una de las razones por las que la velada resultó especial, fueron remontadas épicas como la de Paul Craig, que estaba recibiendo castigo de Nikita Krylov antes de someterlo y el milagro de Ilia Topuria, estuvo muy cerca de perder el invicto y acabo mandando a dormir a Jai Herbert.

Por ser la primera pelea, el debut de Muhammad Mokaev pasó desapercibido, pero sometió a Cody Durden en un minuto y respaldó la expectativa que lo coloca como el prospecto más grande que ha llegado al peso mosca en años.

El resultado dentro de la jaula y fuera de ella dejó tan satisfechos a los oficiales de la promotora, aseguraron el regreso al Reino Unido este mismo año.

Tom Aspinall despierta al peso completo

Aunque la división parece detenida, con el campeón Francis Ngannou fuera hasta el próximo año y la incertidumbre de la llegada de Jon Jones, el ascenso de Tom Aspinall al Top 10 abre las posibilidades de muy buenas peleas

El originario de Manchester ya había podido probar su boxeo, pero ahora también se pudo mostrar sus condiciones de jui-jitsu con una sumisión poco habitual ante Alexander Volkov, que llegaba a este combate como el número seis del ranking.

¿A quién llamó después de la victoria? Quieren un combate en contra de Tai Tuivasa que ningún fan del peso completo se negaría a firmar, pero incluso podría estar listo para ex contendientes como Derrick Lewis y hasta Cyril Gane.

La fiesta de Paddy y Molly

Aunque están todavía muy lejos de pelear por un título, Paddy Pimblett y Molly McCann se robaron la fiesta en Londres, primero McCann se lució con un codo giratorio que desconectó a Luana Carolina de forma inmediata y puso de pie a la Arena O2.

Minutos más tarde se unió a los fans para darle un inusitado recibimiento a su compañero Pimblett cuando saltó al octágono. Probablemente ni Conor McGregor ha tenido tal respuesta en su segunda pelea en el UFC.

Ya en el combate hay poco que presumir, logró sacar la sumisión de primer round, pero como lo había anticipado el mexicano Kazula Vargas, su juego de pie tiene muchos huecos y lo mandaron a la lona en los primeros segundos. Vienen retos mayores y si quiere ser estelar pronto tendrá que hacerlo contra nombres consolidados en la promoción.

Molly se robó un cinturón, celebraron juntos, la noche fue suya.

Ilia Topuria es especial

Para los que todavía no lo sabían, el georgiano-español dio otra muestra de sus capacidades y además mostró su carácter. Topuria peleo en peso ligero por el castigo a lo sucedido en UFC 270, donde la comisión de California no le permitió seguir con el corte.

La diferencia de alcance le pesó y pagó caro con un muy buen striker como es Jai Herbert que pudo mandarlo a dormir temprano, pero entonces acudió a sus condiciones de lucha para recuperarse en el descanso entre el primero y segundo round los ajustes fueron suficientes.

Encontró la distancia y comenzó a trabajar al cuerpo. Ese gancho al hígado al estilo Canelo Álvarez que conectó primero y luego la derecha que selló un brutal nocaut.

Aunque pidió una pelea con Pimblett, con quien tiene una rivalidad de meses y terminó en un altercado el martes pasado, lo más lógico es que regrese a las 145 libras, donde ya puede enfrentar a cualquier clasificado dentro del top. En cuatro peleas dentro del UFC ya venció a extraordinarios grapplers como Damon Jackson o Ryan Hall y ahora suma un striker en su lista con Herbert.

Victoria número 12 en su carrera y 11 han sido por finalización.