<
>

The Ultimate Fighter, episodio 2: Todo puede pasar

Dicen que el que pega primero pega dos veces y el equipo de Brian Ortega tiene razones para sonreír en el segundo episodio de la temporada 29 de The Ultimate Fighter.

El episodio arrancó con un momento de relajación e inspiración para el equipo Volkanovski, pues el campeón de las 145 libras cocinó para los chicos en la casa y vieron la cartelera de UFC 261. El momento del nocaut de Rose Namajunas sobre Weli Zhang puso a soñar a más de uno, incluido el mexicano Gilbert Urbina, quien subió de inmediato a la caminadora para estar listo para cuando llegue su momento en el octágono.


El combate

Conocimos dos personajes muy distintos para la segunda pelea de la temporada, con el favorito de la división gallo, el prospecto de 22 años Mitch Raposo y el armenio Luidvik Sholinian, que a sus 31 no puede desperdiciar esta oportunidad de llegar al UFC.

Raposo hizo honor a su apodo "Scrappy Doo" y se mantuvo moviéndose todo el primer round con la espalda hacia la jaula.

Lanzaba un volado de derecha con intenciones de hacer daño y para mantener a raya a Sholinian, que buscaba la oportunidad de llevarlo al suelo.

Pocos momentos brillantes en el primer round y en el segundo llegó lo que esperaba el equipo de Ortega.

Luidvik se iba a apegar a la estrategia y buscar desde ahí una oportunidad de tomar la espalda u buscar la finalización.

Ante el empate en los dos primeros rounds. Se fueron al tercero.

Otro round apretado y con una tónica similar, Raposo tuvo más oportunidades que en el segundo pero no alcanzó para convencer a las jueces.

Aunque no cuenta para su récord profesional, es una dura derrota para el que llegaba como mayor prospecto de las 135 libras para esta edición del programa con un 5-0.

Frustración en el equipo del campeón de las 145 libras con la segunda derrota consecutiva que trató de controlar a Mitch después de la derrota, pero no pudo controlar sus lágrimas.

"Fue una declaración por parte del equipo Ortega. Es la razón por la que amamos este show y este deporte, todo puede suceder", dijo Dana White al hacer el balance del resultado

Lo que viene

El episodio tres nos trae un nuevo enfrentamiento en el peso medio. Con el equipo de Alexander urgido de un triunfo seleccionó la pelea entre Ryder Newman para representar al australiano y Tresean Gore por parte del mexico-americano.

El Team Ortega buscará irse 3-0 con uno de sus peleadores más peligrosos en acción.