<
>

The Ultimate Fighter, capítulo 1: Team Ortega pega primero

El memorable discurso de Dana White en la temporada 1 de The Ultimate Fighter difícilmente será igualado, pero el del primer episodio del regreso tiene un gran significado.

Felicitó a sus 16 peleadores y les recordó la importancia que ha tenido el UFC Apex, la instalación que estaba pensada para el programa y terminó salvado el 2020 para la promotora, que logró mantener la mayoría de sus carteleras a pesar de la pandemia.

Además, eligió a sus entrenadores, el campeón Alexander Volkanovski y Brian Ortega, que no hubieran llegado a este punto de no de ser porque el australiano dio positivo a covid y tuvieron que retrasar la contienda. Abrió la puerta a una rivalidad que será mucho más grande que en una pelea de campeonato.

Llegaron las evaluaciones y la selección de peleadores. Ortega comenzó el juego mental a preguntarles directamente con que equipo querían estar y obtuvo la respuesta que esperaba.

Los equipos

La moneda del volado benefició a Volkanovski con la primera selección, no perdió tiempo en ir por Mitch Raposo, con un récord invicto de 5-0 a lo que Brian respondió con el luchador Daniel Argueta, de marca idéntica.

La selección continuó hasta repartir cuatro de cada una de las dos divisiones, peso medio y peso gallo. Team Volkanovski quedó integrada de la siguente forma: Peso medio

  • Aaron Phillips, Bryan Battle, Ryder Newman, y Gilbert Urbina en el peso medio.

Peso gallo

  • Mitch Raposo, Ricky Turcios, Brady Hiestand y Dustin Lampros


Team Ortega quedó integrado de la siguiente forma:

Peso medio

  • Andre Petroski, Tresean Gore, Miles Hunsinger y Kemrav Rachinov.

Peso Gallo

  • Daniel Argueta, Joshua Rettinghouse, Vincent Murdock y Liudvik Sholinian

El combate

Luego de conocer a su equipo, fue el turno de Ortega para seleccionar la primera pelea. Sería en el peso medio con Andre Petroski de su equipo en contra de Aaron Phillips.

Si el equipo del mexico americano tiene una ventaja es en el jiujitsu y saldrían a explotarlo.

Phillips buscó ser móvil y entrar con patadas sobre Petroski, que buscaba la oportunidad de llegar al derribo. Aunque su última pelea antes de ser seleccionado había sido una derrota, fue apenas la primera de su carrera profesional y su ventaja en la lucha podría pesar.

Tener a Ortega en la esquina también pagó dividendos con instrucciones claras para ir trabajando la sumisión, luego del derribo que llegó en la segunda mitad del round. Cuando quedaban 18 segundos finalmente logró encajarlo en una versión de guillotina que pudieron trabajar durante la semana.

Primera victoria para el Team Ortega, que se prepara para la próxima semana, cuando el primer seleccionado de Volkanovski Mitch Raposo enfrente a Liudvik Sholinian en el peso gallo.