<
>

Alexander Volkanovski retiene título con triunfo sobre Max Holloway

Alexander Volkanovski se apuntó su primera defensa exitosa del título de peso gallo del UFC.

Este sábado en la pelea coestelar del UFC 251 en la Fight Island en la Isla de Yas de Abu Dabi, Volkanovski venció por decisión dividida al ex campeón Max Holloway luego de cinco intensos rounds.

La pelea fue más apretada que su primer enfrentamiento, sin embargo, el campeón logró convencer a los jueces con derribos exitosos en una pelea que fue predominantemente de pie.

Estadísticamente, Volkanovski también fue superior en golpes totales con 139 a 111, en golpes de poder 132 a 102 y también tuvo los únicos tres derribos de la noche.

Holloway contragolpeó con éxito al final del primero y segundo round, enviando a la lona al campeón, pero no llegó a lastimarlo seriamente.

Al final, los jueces dieron dos tarjetas favorables 48-47 para Volkanovski y una 48-47 para Holloway, decretando la decisión dividida.

"No pudimos conseguir el nocaut, pero llegó por decisión", declaró Volkanovski al final del combate.

Con su victoria, Volkanovski se colocó con foja 22-1, con 19 triunfos consecutivos, mientras Holloway se estancó en 21-6, con dos descalabros consecutivos.

Al finalizar la pelea, el ex campeón de peso mosca y gallo, Henry Cejudo, escribió en su cuenta de Twitter que lo enfrentaran con el ganador.