<
>

Petr Yan reclama título vacante de peso gallo a costa de José Aldo

El peso gallo del UFC tiene un nuevo monarca.

Este sábado en la Fight Island en Abu Dabi, el ruso Petr Yan acabó por nocaut técnico en cinco rounds al veterano Jose Aldo para reclamar el cetro vacante de las 135 libras.

Yan fue dominante tanto en la pelea de pie como en la lona para castigar a Aldo con golpes al cuerpo y el rostro que fueron minando al brasileño, hasta que pareció quedarse sin energía en el último asalto.

Con su rival indefenso, Yan no tuvo piedad --como dice su apodo, 'No Mercy'-- y golpeó a Aldo en la lona ante la mirada del réferi, quien tardó en intervenir hasta que detuvo el combate a los 3.24 del quinto round.

"Sabía que iba a ser una pelea difícil, sobre todo cuando estaba golpeando mis piernas", declaró Yan al final del combate, reconociendo que tuvo que cambiar su estrategia de tener una pelea en pie para obligar a Aldo a desgastarse.

Esta es la décima victoria consecutiva para Yan, quien mejoró su récord a 15-1, mientras Aldo se estancó en 28-7 y posiblemente vio esfumarse su última oportunidad de volver a ser campeón en el UFC.