<
>

UFC 261: Jorge Masvidal cómodo con su peso rumbo a la revancha con Kamaru Usman

Faltan poco más de dos semanas para UFC 261, pero el hecho de que Jorge Masvidal sabe que estará en el evento principal el 24 de abril contra el campeón de peso welter Kamaru Usman lo deja en un lugar mejor que la última vez que pelearon.

Masvidal fue un reemplazo tardío para desafiar a Usman en UFC 251 en Fight Island después de que Gilbert Burns tuvo que abandonar la pelea porque dio positivo por COVID-19. Masvidal solo tenía seis días para prepararse y tenía un largo vuelo a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. También necesitaba perder aproximadamente 20 libras para alcanzar el límite de peso welter de 170 libras, lo que en sí mismo resultó ser una gran batalla.

Una vez que superó todos esos obstáculos, Masvidal duró cinco rondas con Usman, aunque perdió todos los rounds en dos tarjetas y ganó solo un asalto en la tercera.

"[El corte de peso] no fue divertido", dijo Masvidal, de 36 años, a ESPN el lunes. "Era demasiado peso”.

"Tenía 35 años en ese momento. A medida que envejeces, el [corte] de peso simplemente se hace más difícil y tedioso, ¿sabes? Las últimas tres libras tomaron más tiempo que las primeras 17. Solo tratar de eliminar esas últimas tres libras fue un dolor de cabeza y medio. No tengo que hacer eso ahora para esta pelea. Tal como estoy ahora, estoy a nueve libras de la categoría de peso, simplemente listo para rockear".

Masvidal dijo que estaba decidido a no permitir que el peso perdido arruinara su primera oportunidad por el oro de UFC.

"Cuando llegué a las 18 libras, comencé a pensar, 'wow, esto duele', pero todo lo que seguía pensando era, 'no significará nada si salgo y noqueo a este tipo, así que voy a hacer el peso como hombre’, porque nunca he fallado en dar el peso ", dijo. "Firmé esa línea. Vamos a competir. Voy a hacer este peso. Si no, entonces no debería haber tomado la pelea. Esa habría sido la salida del cobarde. Me aseguré de hacer el peso y luego di lo mejor de mí”.

En el Octágono después de que se anunció la decisión, los dos hablaron sobre volver a pelear. Eso se hizo más probable el 13 de febrero, cuando Usman venció a Burns y luego llamó a Masvidal para una revancha.

"Mirando a todos los contendientes, había uno del que todavía tenía mal sabor en la boca", le dijo Usman a ESPN. "Y no fue por lo que la gente dijo o lo que la gente pensó, fue por lo que pensé y sentí después de la pelea. Pude obtener la victoria, pero no de la manera que yo quería. Él tenía una excusa incorporada, y tengo que rectificar eso".

Usman dijo que su objetivo para la revancha es simple.

"No creo que lo rompí de la forma en que quería hacerlo", dijo Usman. "Y eso es realmente lo que busco".

Usman es un favorito grande en -380, según Caesars Sportsbook de William Hill.

Masvidal no quedó impresionado por el paro de Usman a Burns en el tercer asalto el 13 de febrero. Aunque Usman dijo que está mejorando, Masvidal cree que es el mismo peleador que enfrentó el año pasado.

"Solo sé que él sabe que voy a tener gasolina durante cinco asaltos, y tendrá que aguantar ese ritmo loco de mí tratando de acabar con él de principio a fin", Masvidal dicho.

Compra UFC 261: Usman vs. Masvidal 2 aquí