<
>

UFC 270: Deiveson Figueiredo cobra venganza y destrona al mexicano Brandon Moreno en pelea de trilogía

El brasileño Deiveson Figueiredo se convirtió en el primer dos veces campeón de peso mosca de UFC luego de cobrar venganza y destronar al mexicano Brandon Moreno por decisión unánime en una gran pelea de trilogía el sábado en la coestelar de UFC 270.

Las tres tarjetas de los jueces fueron por puntuaciones de 48-47.

Figueiredo (21-2-1), quien fue entrenado por Henry Cejudo para el combate de trilogía, había ganado cinco combates seguidos antes del primer enfrentamiento con Moreno, un empate mayoritario en diciembre de 2020, en lo que fue su segunda defensa del título. Perdió el campeonato por sumisión en junio de 2021 cuando Moreno se convirtió en el primer monarca de UFC nacido en México.

Figueiredo dijo tras la pelea que quería tener un cuarto enfrentamiento contra Moreno, dispuesto a tener el combate en México. Parecía un peleador completamente diferente en la trilogía, ya que su preparación cardiovascular y mental era obvia.

"Hoy es mi día", dijo Figueiredo. “Por este momento, por Brandon, para los que le dimos el regalo de una pelea de la noche, para todos los que estuvieron aquí. Llevo cuatro meses lejos de mi familia. Estoy listo para una cuarta pelea contra Brandon en Mexico."

Según UFC Stats, Moreno superó a Figueiredo en golpes totales 106 a 95, pero Figueiredo conectó varios golpes devastadores, incluyendo una fuerte mano derecha que derribó a Moreno al final del tercer asalto.

Moreno (19-6-2) estaba invicto en sus últimas seis peleas antes de la trilogía.

"Siento que lancé las mejores combinaciones con más velocidad, tal vez conectó un poco más de poder", dijo Moreno. "Obviamente, pensé que gané, pero es lo que es. Siento que estaba poniendo un mejor ritmo en la pelea. No sé. Necesito ver la pelea nuevamente y ver qué pasó".