<
>

UFC 277: Brandon Moreno vino de atrás y noqueó a Kai Kara-France

El mexicano se recuperó luego de sufrir un corte en el rostro para reclamar el cetro interino de peso mosca

El peso mosca del UFC se perfila para tener una pelea de tetralogía para definir a su campeón.

Este sábado por la noche el mexicano Brandon Moreno noqueó en el tercer round a Kai Kara-France para reclamar el cetro interino de peso mosca y preparar un nuevo combate contra su némesis en la división, el campeón absoluto Deiveson Figueiredo.

Moreno vino de atrás luego de ser superado en golpes conectados en el segundo round y sufrir un coste en el pómulo derecho luego de ser derribado al inicio del tercero.

Sin embargo, Moreno poco a poco inclinó el octágono a su favor y fue encontrando su distancia para eventualmente conectar a Kara-France con una patada al cuerpo que lo envió a la lona, donde lo castigó hasta obligar al réferi Herb Dean a intervenir para decretar el triunfo por nocaut técnico para el mexicano.

Las tarjetas oficiales estaban empatadas después de dos rounds, con 20-18 para Moreno, 20-18 para Kara-France y una 19-19, además en el tercer asalto el mexicano sufrió incluso más castigo.

Las estadísticas finales fueron muy parejas, con 66 golpes totales para Kara-France por 59 del mexicano, sin embargo, en golpes de poder la ventaja fue para Moreno con 58 a 53, el único derribo de la noche fue para Kara-France.

Con este triunfo, Moreno mejoró su récord a 20-6-2, recuperándose de la derrota ante Figueiredo en la que perdió el título en enero pasado.

Para Kara-France, esta derrota pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos sobre Rogerio Bontorin, Cody Garbrandt y Askar Askarov, estancándose en 24-10.

Al final de la pelea, después de anunciar como ganador a Moreno, Figueiredo entró a la jaula para un breve careo en el que ambos acordaron enfrentarse por cuarta ocasión, aunque el brasileño indicó que quería que ese combate se realizara en Brasil, a lo que Moreno accedió.