<
>

"Lo bueno es que no la cancelaron": Brandon Moreno recuerda la última visita de UFC a Brasil de cara a su regreso en UFC 283

En el papel, la cartelera de UFC Fight Night del 14 de marzo del 2020 en Brasilia parecería que pasó desapercibida. Sí, Charles Oliveira y Brandon Moreno tomaron pasos importantes en sus respectivas travesías a pelear por campeonatos, pero en general, el evento habría pasado sin pena ni gloria.

Compra UFC 283: Teixeira-Hill aquí por ESPN+ PPV

Excepto que el mundo en esos momentos era muy diferente a lo que era y es, y nadie habría apostado que el UFC sentaría la pauta para el resto del 2020 en los deportes con su primera cartelera sin público debido a la pandemia que paralizaba al mundo. Eso, y que la promotora tardaría casi tres años en regresar a montar un evento en Brasil, una de las sedes más importante del UFC en especifico y de las MMA en general.

UFC regresa a Río de Janeiro este fin de semana para UFC 283, su primer evento en Brasil desde aquella noche de marzo. Es el primer evento enumerado de la promotora ahí desde UFC 237 en mayo del 2019, y el 38vo evento de UFC celebrado en suelo brasileño en general.

Moreno, quien superó al local Jussier Formiga por decisión unánime aquella noche en la tarjeta preliminar, está de vuelta también esta vez, aunque ahora de coestelar mientras apunta al cuarto combate historicó contra el brasileño Deiveson Figueiredo por el cetro de peso mosca.

“Es importante, y hace más emocionante el reto [pelear en Brasil con público]. Cuando fui en marzo del 2020 contra Formiga yo estaba enfocada en el público, en que iban a estar en mi contra y todo eso. Jueves o viernes anuncian que iba a ser sin público, y lo bueno es que no la cancelaron y que pude pelear”, recordó Moreno recientemente en una entrevista con Carlos Contreras Legaspi de ESPN Deportes.

“Gano ese combate, y me queda la experiencia [de pelear en Brasil], pero claro, me hubiera encantado tener la experiencia del público para sentirme en terriotorio ajeno”, continuó.

Aquel Fight Night en Brasilia contó con un evento principal de peso ligero entre Oliveira y Kevin Lee, con el ex campeón de peso ligero obteniendo un triunfo por sumisión que empataría el récord de victorias por paro en la historia de UFC.

Además, cada una de las primeras nueve peleas en la cartelera fue a decisión, empatados en la mayor cantidad de decisiones consecutivas en una sola cartelera en la historia de UFC (UFC Fight Night: Shogun vs Smith).

Para Moreno, el triunfo ante Formiga dejó la mesa servida para su avance al campeonato. Ocho meses más tarde en noviembre, superaría a Brandon Royval por TKO en UFC 255 para pasar a retar a Figueiredo tres semanas más tarde como cabeza de cartel en UFC 256. Desde entonces, el mexicano y el brasileño se han enfrascado en una rivalidad historica que culminaría en UFC 283 con la primera cuarta pelea entre dos peleadores en la historia del UFC.

Y esta vez sí habra publicó en las gradas para dejarse sentir, aunque Moreno no piensa que necesariamente será en su contra.

“Mientras estuve en el tour de medios en Brazil… Se que Deiveson es el local, pero no se, sentí mucho calor de la gente brasileña. Todos fueron muy amables y respetuosos. Siento que mientras más pase la pelea, más me van a poyar”, dijo Moreno.

“Deiveson no se deja querer, genera cierto odio en su contra. Me veo con la gente completamente de mi lado”, concluyó con una sonrisa.