<
>

UFC cancela conferencia tras pelea entre Chimaev y Holland

El primer evento público de UFC 279 tuvo que ser cancelado y los fans tendrán que esperar para ver a Khamzar Chimaev y Nate Díaz en el escenario, el presidente de la promoción Dana White decidió que las condiciones no eran apropiadas para llevar a cabo la conferencia de prensa en la arena del MGM Grand.

White reconoció que hubo un altercado entre Kevin Holland y Khamzat Chimaev cuando se formaban para salir al escenario, él mismo tuvo que tratar de separarlos y también el chino Li Jianliang, que sujetó a Chimaev para evitar el problema.

“Lo que no quería era tenerlos juntos, hubiera salido mal. Díaz venía con 57 personas, Khamzat con 30 personas, fue algo loco, absolutamente loco aquí atrás. Fue algo muy físico, había muchas cosas pasando había muchas personas, varios peleadores involucrados”, explicó White en una comparecencia de prensa improvisada.

El ejecutivo reconoció que el dispositivo de seguridad no era suficiente para contener una situación así, pues en las conferencias de prensa normalmente no cuentan con apoyo de la policía local y su propio equipo de guardias está limitado. A diferencia de los careos del pesaje ceremonial y el día del evento. También aseguró que no se repetirá la situación y tomarán medidas para conferencias futuras, pero consideró que era lo más prudente detener la situación antes de que creciera para proteger a los propios peleadores, al público y los medios que estaban cerca.

“Los equipos no se habían involucrado, pero no hay que ser un científico en como iba a terminar esto, teníamos que pararlo si queremos tener un evento el sábado”, agregó.

El manager Tiki Ghosn, amigo cercano de White, también se vio involucrado y el equipo de Nate Díaz terminó lanzando botellas de agua minutos más tarde.

“Tiki se llevó unos cuantos golpes por el equipo, de no ser por él, esto pudo ser mucho peor”, confesó White.

La ceremonia del pesaje está programada para este viernes a las 16:00 horas tiempo local en Las Vegas, en la Arena MGM Grand de Las Vegas, aunque el evento del sábado se celebrará en la Arena T Mobile.