MMA
ESPN 4y

Robert Whittaker se reencuentra con la victoria a costa de Darren Till

Robert Whittaker frenó el ascenso de Darren Till con una victoria por decisión unánime en el evento estelar en la Fight Island

El ex campeón de peso medio del UFC, Robert Whittaker, regresó al camino de la victoria en la Fight Island a costa del ascendente Darren Till.

Luego de cinco rounds intensos, Robert Whittaker recibió tarjetas idénticas 48-47 para vencer por decisión unánime a Till, quien buscaba escalar posiciones en la división luego de dejar atrás el peso medio tras su derrota por nocaut ante Jorge Masvidal en marzo del 2019.

Sin embargo, Robert Whittaker tuvo una actuación sólida en la pelea de pie, conectando mayor cantidad de golpes además de terminar con efectividad perfecta en sus derribos.

Las estadísticas finales son abrumadoras a favor del ex campeón, con 100 golpes totales conectados en 188 intentos por 50 de 108 que tuvo Till, además en golpes significativos, Robert Whittaker se apuntó 69 conectados de 157 por 41 de su rival.

Los únicos dos derribos de la pelea también fueron para el australiano.

Con su victoria, Robert Whittaker se recupera del descalabro que sufrió en octubre pasado ante Israel Adesanya, donde cayó noqueado y perdió su título de peso medio, mejorando su récord a 21-5.

Es apenas la tercera pelea en igual número de años para Robert Whittaker, quien ha sido castigado por las lesiones y ua hernia abdominal que lo obligó a operarse horas antes de su combate programado contra Kelvin Gastelum.

Para Till, esta derrota frena su ascenso luego de debutar en la división con una victoria sobre Gastelum en noviembre pasado. Es el tercer descalabro en sus últimas cuatro peleas para estancarse en 18-3-1 luego de iniciar su carrera con foja 17-0-1.

En la pelea coestelar, Mauricio Rua venció por decisión dividida (29-28, 29-28, 28-29) a Rogerio Nogueira en pelea de trilogía, todas con triunfo para Shogun. El ex campeón de peso completo Fabricio Werdum cumplió la última pelea de su contrato del UFC con una sumisión en el primer asalto sobre Alexander Gustafsson, quien debutó en la división, y la ex monarca de peso paja femenil Carla Esparza acabó con el invicto de la brasileña Marina Rodriguez.

^ Al Inicio ^