MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Max Holloway dispuesto a pelear '100 veces más' contra Alexander Volkanovski

El excampeón peso pluma de UFC, Max Holloway, dice que superó la controvertida derrota por decisión ante Alexander Volkanovski en julio, pero que no ha superado al propio australiano.

Holloway (21-6) perdió su campeonato de las 145 libras ante Volkanovski (20-1) en una decisión de cinco asaltos en UFC 245 en 2019, y se le concedió una revancha inmediata en UFC 251 en julio en Abu Dhabi. La revancha se redujo al asalto final, ya que un juez anotó 48-47 para Holloway, mientras que los otros dos anotaron 48-47 para Volkanovski.

El presidente de UFC, Dana White, ha expresado interés en reservar una tercera pelea entre los dos. Volkanovski, de Australia, ha dicho que no se opone a pelear contra Holloway nuevamente, pero que ha enfocado su atención inmediata en otros contendientes. Hablando por primera vez desde la derrota, Holloway se negó a decir que los jueces le robaron la revancha, pero dijo que definitivamente quiere pelear contra Volkanovski nuevamente.

"Si fueran Kobe (Bryant) y Michael (Jordan), jugarían 10 veces, solo para que la gente sepa quién es el mejor", le dijo Holloway a ESPN. "Esa es la mentalidad por la que peleo. Si quieres retroceder 100 veces, podemos hacerlo. Voy a mostrarte que soy el mejor tipo. No sé qué tipo de mentalidad tiene (Volkanovski), pero sé lo que quiero hacer y qué tipo de legado quiero dejar", destacó.

"Este tipo está sentado en un lugar que no está bien para mí. No siento que esté bien. ¿Vamos a pelear de nuevo? Depende de él. Si lo tuviera a mi manera, pelearé contigo 10 veces en una noche, 10 veces una vez al mes. Soy un competidor. Necesito competir. Realmente creo que me pusieron en esta tierra para luchar y competir".

Holloway indicó que no le importa volver a ganar el cinturón, una postura que adoptó cuando en realidad tuvo el cetro de 2017 a 2019. La competencia en sí es mucho más valiosa para él que un título de UFC. Sin embargo, dijo que se consolaba con el hecho de que tantos observadores de alto perfil dentro del deporte sintieran que ganó la revancha.

"Estaban poniendo el cuello por mí", le dijo Holloway a ESPN. "Y estos no son fanáticos, son peleadores. Jorge Masvidal, Nate Díaz, Dustin Poirier, Justin Gaethje, la lista continúa. Los gerentes de MMA, Ali Abdelaziz y Malki y Abe Kawa. Todos estos chicos no pueden ponerse de acuerdo sobre el color del cielo, pero estuvieron de acuerdo en una cosa esa noche".

Holloway, de 29 años, está reservado para enfrentar a Calvin Kattar en UFC Fight Night el 16 de enero, en lo que marcará el primer evento de UFC de 2021. Se espera que Volkanovski defienda su título contra Brian Ortega a principios de 2021.

Una vez que esa pelea por el título es oficial, Holloway tiene historia con los dos hombres involucrados: las dos derrotas por decisión ante Volkanovski, y también tiene un dominante nocaut técnico en el cuarto asalto sobre Ortega en 2018.

^ Al Inicio ^