<
>

UFC confirma el regreso a Australia con un evento en Perth

UFC confirmó que volverá a Australia por primera vez desde 2019, y la promotora regresará a Perth, Australia Occidental, en febrero del próximo año.

UFC 284 se llevará a cabo en el RAC Arena de Perth el domingo 12 de febrero [sábado 11 de febrero, ET] en lo que será el segundo evento de PPV de 2023.

Suscríbete y ten acceso a todos los eventos de UFC en exclusiva

Perth fue anfitrión de un evento de UFC por última vez en 2018 cuando Curtis Blaydes derrotó a Mark Hunt por decisión unánime en una pelea de peso pesado, mientras que Yoel Romero logró un nocaut devastador sobre Luke Rockhold después de que el cubano falló el peso.

UFC regresó a Australia al año siguiente cuando Israel Adesanya ganó el título de peso mediano con un nocaut en el segundo asalto sobre el favorito local Robert Whittaker frente a una multitud récord de UFC en el Marvel Stadium de Melbourne.

UFC 251 estaba programado para realizarse en Perth en junio de 2020, pero el inicio de la pandemia de COVID-19 forzó la cancelación de la cartelera y prohibió otros eventos durante 2020 y 2021 en Australia.

Alexander Volkanovski, el peleador libra por libra número 1 de ESPN y campeón de peso pluma de UFC, estuvo presente para el anuncio en Perth, pero no está claro si el australiano encabezará la tarjeta UFC 284.

Volkanovski no ha peleado en su tierra natal desde que se convirtió en campeón de peso pluma en 2020, y durante mucho tiempo anheló la oportunidad de pelear frente a sus fanáticos Down Under después de haber sido reservado originalmente para encabezar la tarjeta UFC 251 en 2020.

Volkanovski confirmó el martes que es el peleador de respaldo para el enfrentamiento por el título de peso ligero entre Charles Oliveira e Islam Makhachev en UFC 280 el 22 de octubre.