<
>

UFC Fight Night: Rob Font se inspira en Charles Oliveira y Puerto Rico de cara a su oportunidad en la pelea estelar contra Cody Garbrandt

play
Rob Font: 'Crecí viendo a Cotto, Trinidad y Camacho' (2:01)

El luchador de UFC afirma que se emociona al poder representar a los latinos y puertorriqueños en la UFC. (2:01)

No es una semana normal para Rob Font. Aunque está acompañado todo el tiempo de Calvin Kattar, su socio de equipo que ya sabe lo que es ser estelar en el octágono, la pelea del sábado ante Cody Garbrandt en el evento principal de UFC Vegas 27 será crucial en su carrera.

Será la primera vez que pelee a cinco rounds en el UFC y con los antecedentes de ambos, los fans esperan una guerra, mucho intercambio de pie y por supuesto, un gran boxeo.

Font (18-4), de origen puertorriqueño, llegó a Las Vegas dos semanas antes desde la costa este, donde entrena con el New England Cartel, equipo pequeño, pero que viene tomando mucha fuerza bajo el mando de Tyson Chartier.

Font piensa que las condiciones están dadas para definir a un retador al título, o al menos firmar una pelea de contendiente después de que Petr Yan y Aljamain Sterling salden la cuenta pendiente por el cetro de las 135 libras tras la descalificación de Yan que le valió el cetro a Sterling en UFC 259.

"Cody es el tipo de rival que busca la pelea, te noquea o sale noqueado. No tiene miedo de correr riesgos, definitivamente ambos estaremos buscando un bono. Se que una victoria convincente me pondría cerca de la pelea del título, no lo estoy subestimando, pero mi meta es llegar a esa pelea del título", explicó a ESPN Deportes Digital.

A pesar de que Garbrandt (12-3) sufrió complicaciones por el Covid-19 y de que Font se encuentra en una racha de tres triunfos, incluyendo la última ante el ex contendiente Marlon Moraes, no aparece como el favorito en las apuestas, algo que siempre es una motivación para él.

"Toda mi carrera la gente me ha visto como el no favorito. Espero que esta pelea les demuestre que soy real. Pero hoy me siento como Charles Oliveira, nadie apostaba por él y ahora es campeón. Todos son Equipo Oliveira ahora, quiero terminar con Cody y que todos sean parte del Equipo Font.", valoró el peleador nacido en Massachusetts.

Aunque llega con confianza de quedarse con la victoria, sabe que su camino al campeonato todavía tiene un obstáculo más: "Creo que si gano debo pelear ante el ganador de la pelea Cory Sandhagen vs. TJ Dillashaw (pautada para el 24 de julio) o al menos el perdedor de la pelea del título, diría que estoy todavía a una victoria del objetivo después de ganar esta", agregó.

El ganador de cuatro bonos en el UFC está recibiendo gran apoyo de los fans latinos para esta pelea, en especial de la tierra de su familia y lo percibe en sus redes sociales.

"Es enorme, me encanta ver todas las banderas de Puerto Rico en mi muro (de redes sociales), los puertorriqueños apoyan a sus peleadores siempre. Yo crecí viendo a boxeadores como Miguel Cotto, Félix 'Tito' Trinidad y Héctor 'Macho' Camacho. Me emociona mucho poder representarlos también", dijo el número tres de la clasificación de peso gallo de UFC (un lugar encima de Garbrandt), quien ahondó en la tradición de seguir el boxeo en casa: "Siempre nos reuníamos a ver las peleas, especialmente las de Trinidad, respeto mucho su gancho de izquierda y yo lo trabajo mucho ese gancho, me llena de orgullo sentir ese apoyo de los puertorriqueños".

Font confía en que los planes de Dana White, presidente del UFC, se lleven a cabo y pueda construir un Performance Institute en Puerto Rico.

"Sería increíble para nosotros, sé que tenemos muchos futuros campeones desarrollándose. Sería una gran razón para mí, ir a entrenar, disfrutar el clima y la comida", confesó.

El evento del sábado se llevará a cabo en el UFC Apex y contará con una pelea coestelar que también podría determinar una futura retadora por el campeonato de las 115 libras femeninas, cuando la ex campeona Carla Esparza enfrente a la china Yan Xiaonan.

MÁS: Cómo ver Rob Font vs. Cody Garbrandt streaming por ESPN+