<
>

UFC: Zhang Weili sería mejor oponente para Valentina Shevchenko que Amanda Nunes

La campeona de peso mosca femenino de UFC, Valentina Shevchenko, una vez más mostró su brillantez en una victoria por decisión unánime sobre Jennifer Maia en UFC 255 el sábado por la noche en Las Vegas.

Las cosas fueron un poco arriesgadas para Shevchenko durante dos asaltos. En realidad, perdió el segundo round. Pero luego Shevchenko usó su golpe de precisión para no dejar dudas sobre quién es la mejor luchadora de peso mosca de las mujeres en el mundo.

Entonces, naturalmente, se le preguntó al presidente de UFC, Dana White, durante la conferencia de prensa posterior a la pelea sobre el próximo oponente de Shevchenko, quien ha defendido con éxito el título de las 125 libras cuatro veces seguidas. Uno pensaría que una pelea de trilogía con la campeona de dos divisiones, Amanda Nunes, debería estar en consideración para 2021. Nunes ha vencido a Shevchenko dos veces, pero algunos pensaron que Shevchenko merecía la decisión en la segunda.

Pero White abordó un potencial éxito de taquilla diferente para Shevchenko, quien se espera que se enfrente a Jessica Andrade a continuación.

"Creo que la pelea que tiene más sentido es ... (Zhang] Weili). Peleará aquí pronto", agregó. "Es probable que Zhang primero tenga que superar a Rose Namajunas, y eso no será fácil", sostuvo.

Mientras tanto, el mundo de las MMA se centrará por completo en los pesos ligeros pronto con Conor McGregor enfrentando a Dustin Poirier el 23 de enero. Parecía tener sentido poner a Tony Ferguson contra Michael Chandler en esa cartelera en caso de que White quiera los ganadores de esas dos peleas para enfrentarse. O incluso si uno de los protogaonistas tuviera que retirarse, habría dos posibles reemplazos fuertes. Pero las cosas no funcionaron de esa manera, por lo que Ferguson se enfrentará al peligroso Charles Oliveira el 12 de diciembre en UFC 256.

Los expertos de ESPN MMA; Ariel Helwani, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim discutirán esos temas y más, desglosando lo que es real y lo que no.

Real o no: Una pelea Shevchenko-Zhang es una mejor opción que Shevchenko vs. Nunes III

Okamoto: No estaré de acuerdo, por el momento. Shevchenko vs. Zhang es obviamente una gran pelea, y en cuestión de estilos, probablemente me interese un poco más que una trilogía de Shevchenko vs. Nunes. Pero el momento está fuera de lugar aquí. Zhang tiene desafíos. Rose Namajunas. Revancha de Joanna Jedrzejczyk. Yan Xiaonan. Tatiana Suarez (con suerte, si puede recuperarse). El peso paja es profundo. No hay ninguna razón para que ella ascienda en este momento. Compare eso con lo que le queda a Nunes.

Nunes ha arrasado con casi todos los retadores interesantes en 135 y 145 libras. Además, ha insinuado que es posible que no pelee por mucho más tiempo. Ha coqueteado con la idea del retiro, en múltiples ocasiones. Si nunca volviéramos a ver a Shevchenko pelear con Nunes, no sería el fin del mundo, pero personalmente, quiero ver esa pelea. Mal.

Creo que Nunes tiene un control firme sobre el estatus de cabra femenina, pero también pensé que Shevchenko la venció en la revancha. Y si Shevchenko la derrotara en la trilogía, y luego regresara a 125 y posiblemente una super pelea contra Zhang ... podríamos llamarla la CABRA cuando todo esté dicho y hecho. Dame esa pelea de CABRA. Entonces dame la súper pelea de Zhang si todavía es la campeona.

Real o no: Ferguson debería haber esperado para pelear contra Chandler

Helwani: Ferguson tenía la intención de pelear antes de finales de 2020, aseguran mis fuentes. Le gustó la idea de reforzar la tarjeta de pago por ver de UFC 256, al igual que lo hizo en junio de 2019. El problema esta vez fue doble:

1. Chandler dijo que quería pelear en la cartelera UFC 257 del 23 de enero.

2. UFC le expresó al equipo de Ferguson que Chandler ya había aceptado un oponente y que no estaba disponible para pelear.

Entonces, la decisión fue tomada por Ferguson. Extraño giro de los eventos, considerando que UFC quería realizar Ferguson vs. Chandler en UFC 254, pero por alguna razón, Ferguson-Chandler no estaba en sus planes para diciembre/enero.

Como resultado, dado que el enfrentamiento ya no estaba sobre la mesa, creo que Ferguson tomó la decisión correcta aquí: puede pelear antes de que termine el año, ayuda a reforzar un PPV (nuevamente), y si vence a Oliveira, que ha ganado siete combates seguidos, está de vuelta en la pelea con 155. Ferguson gana-gana-gana, aunque se podría argumentar con firmeza que Oliveira es un oponente más duro que Chandler en este momento.

Realidad o ficción: Leon Edwards es un paso demasiado grande para Chimaev

Wagenheim: Cada sinapsis impulsada por la lógica que se dispara dentro de mi cerebro grita: "¡Real! ¡Real! ¡Real!" Y todavía ...

Este es 2020, un año que ha desafiado todas las expectativas y ha cambiado todo lo que creemos saber. Y este es Chimaev, cuyo violento estallido en la escena ha construido rápidamente un impulso más grande de lo que parecería factible en tiempos normales. Todo es posible ahora, ¿verdad?

Tal vez sea así, pero yo no soy de los que se dejan llevar por el sabor del mes. Edwards, un veterano de 21 combates profesionales que lleva una racha de ocho victorias consecutivas en el UFC, la victoria más reciente contra un excampeón, debería ser demasiado para un novato con solo tres años de entrenamiento de MMA bajo su mando. Hace tan solo cuatro meses, Chimaev nunca había puesto un pie dentro del octágono. Sí, estuvo espectacular en su debut en UFC en julio y no menos en sus dos victorias desde entonces. Pero ninguna de sus conquistas se acercó al nivel de competencia que enfrentó Edwards, quien es el número 4 en el ranking de peso welter de ESPN.

Es positivo para Chimaev que haya sido el luchador mucho más activo en los últimos tiempos: Edwards no ha competido desde julio de 2019. Sin embargo, Chimaev no ha sido realmente probado en sus tres combates de UFC.

Real o no: A.J. McKee está destinado a ser campeón

Raimondi: No hay duda. La noche del jueves pasado, McKee logró rematar a Darrion Caldwell con una sumisión que ni siquiera algunos cinturones negros de jiu-jitsu brasileños habían visto antes. El prodigio de 25 años de Long Beach, California, atrapó a Caldwell en el cuello, controlando su cabeza y hombro desde la posición inferior y apretándolos. Un movimiento de lucha libre de la vieja escuela. Y lo hizo contra Caldwell, un ex dos veces campeón de peso gallo de Bellator y campeón nacional de la División I de NCAA.

McKee se abrió camino hacia la final del Gran Premio Mundial de Peso Pluma de Bellator con la victoria. En esa pelea, también competirá por el título de peso pluma de Bellator. Se enfrentará al ganador de una pelea entre el campeón Patricio "Pitbull" Freire y Emmanuel Sánchez en algún momento de 2021. Qué carrera realmente espectacular. Si "Pitbull" vence a Sánchez, un enfrentamiento entre él y McKee sería una de las peleas más relevantes en la historia de Bellator. Freire también es el campeón de peso ligero de Bellator y el cuarto peso pluma de ESPN en el mundo.

Si McKee de alguna manera puede ganar este gran premio y convertirse en campeón de peso pluma de Bellator, lo cual sin duda es una posibilidad, el cielo es el límite absoluto para él. Ya es uno de los mejores peleadores jóvenes de MMA del planeta.