MMA
Servicios de ESPN.com 3y

Valentina Shevchenko se proclamó campeona peso mosca del UFC

El peso mosca femenil del UFC tiene una nueva campeona.

Este sábado por la noche en la Scotiabank Arena de Toronto, Canadá, la kirguistana Valentina Shevchenko derrotó por amplia decisión unánime a la polaca Joanna Jedrzejczyk para levantar la corona de las 125 libras.

Shevchenko fue superior a la ex campeona de peso paja desde el principio del combate con patadas y derribos. A pesar que Jedrzejczyk tuvo una reacción a mitad del combate para adjudicarse un round, al final los jueces otorgaron tarjetas idénticas 49-46 favorables para 'Bullet' en la pelea coestelar del UFC 231.

Aunque esta es la primera vez que ambas peleadoras se enfrentan en el octágono, tienen una rivalidad que se remonta a sus épocas amateur en Muay Thai, donde Shevchenko se llevó la victoria en sus tres combates.

Con el triunfo, Shevchenko reclama el título que estaba vacante luego que el UFC despojó a la campeona inaugural Nicco Montano, quien no pudo defender su cinturón por tener problemas durante el corte de peso para enfrentar a Shevchenko.

Con su triunfo, Shevchenko mejoró su récord a 16-3 mientras Jedrzejczyk se estancó en 15-3 con derrotas en tres de sus últimas cuatro peleas.

^ Al Inicio ^