FIBA
ESPN Digital 2y

FIBA: Selección Dominicana tendrá amistoso con Estados Unidos en Miami

Los dominicanos iniciaron sus entrenamientos este fin de semana en el país norteamericano con la presencia de David Jones, Eloy Vargas, entre otros

El equipo de baloncesto de mayores de la República Dominicana informó que celebrará un partido de fogueo con la selección de los Estados Unidos previo al inicio de la tercera ventana de clasificación al Mundial FIBA 2023.

El torneo iniciará el próximo jueves 30 de junio y los dominicanos enfrentarán a los norteamericanos este martes 28 a las 11:30 de la mañana en el Miami Heat Training Facility de la Florida.

La República Dominicana marcha con récord de tres victorias y una derrota en cuatro encuentros, solo por debajo de Canadá que se encuentra invicto en igual cantidad de partidos en el Grupo C de América.

Los próximos juegos de los dominicanos serán ante Canadá y Bahamas.

Entre los jugadores que han participado con el equipo de Estados Unidos en compromisos recientes se encuentran Jordan Bell, Isaiah Thomas, Joe Johnson, Shaquille Harrison y BJ Johnson.

Aunque de manera oficial no se ha informado el roster final para los partidos ya se han dejado ver en las prácticas previas Eloy Vargas, David Jones, Miguel Dicent, Rigoberto Mendoza “Vikingo”, Eddy Polanco, Gelvis Solano, entre otros.

El dirigente del equipo nacional reconoció la entrega de un veterano de mil batallas como Eloy Vargas que siempre dice presente al llamado de su país.

“Creo que Eloy es el que más experiencia tiene, el que más tiempo tiene aquí. Siempre veo que Eloy está a tiempo. Eso debe servir de ejemplo. Algunas cosas se logran por eso, por estar a tiempo y donde debemos estar”, expresó Melvyn López.

El equipo también aprovechó la ocasión para presentar a la Lic. Ivanna Araujo, quien es fisioterapeuta con experiencia en delegaciones deportivas y estará trabajando con el conjunto dominicano en esta etapa.

La Selección Dominicana seguirá sus entrenamientos en las instalaciones de la Universidad de Miami en la Florida.

^ Al Inicio ^