<
>

Selección Dominicana prepara juego de fogueo con Puerto Rico previo a inicio de ventana FIBA

La República Dominicana enfrentará a Cuba, Islas Vírgenes y probablemente a Canadá en Puerto Rico. FEDOMBAL

Rafael Uribe se muestra complacido con la sede anunciada por FIBA y la Selección se prepara para llegar a la Isla del Encanto con 10 días de antelación

La Selección de Baloncesto de República Dominicana disputará la tercera y última ventana clasificatoria para el torneo Americup 2022, que se jugará del 17 al 22 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

El anuncio fue realizado el miércoles por la FIBA y comunicaron que además se albergará el grupo D, al que pertenece Puerto Rico.

Dominicana encabeza el grupo C con tres victorias y una derrota, seguido de Cuba e Islas Vírgenes (1-2) y Canadá (1-1).

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el ingeniero Rafael Uribe, informó a ESPN que desde ya se están haciendo los preparativos para dicha venta y que se está organizando un partido de fogueo con la selección boricua previo al inicio de los encuentros de la ventana.

“Tenemos mucha amistad con los hermanos puertorriqueños, Puerto Rico siempre ha sido una sede cómoda por la cercanía y por las diferentes vías para llegar a esa isla, y nos estamos preparando para llegar por lo menos 10 días antes de que comiencen los partidos de la ventana y poder tener un encuentro de preparación con los boricuas”, expresó Uribe.

Dijo además que aunque había esperanzas de que se tomara en cuenta la República Dominicana nueva vez como lugar de realización de la última ventana, los demás países también solicitan la sede y esta vez le tocó a Puerto Rico, a pesar del éxito que hubo en la burbuja de Punta Cana el pasado mes de noviembre donde se realizaron 251 pruebas de coronavirus Covid-19 y no hubo ningún caso positivo.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente y el equipo dominicano estará concentrado en un hotel de Isla Verde.

Sobre la situación de la Selección de Canadá, Uribe expresó que es lamentable y es algo que no depende de ellos.

“Incluso para nosotros en Punta Cana las restricciones de viajes de Canadá nos causaron inconvenientes, porque contábamos con ellos para la burbuja, pero al final no se le permitió venir. En este momento tienen un proceso con FIBA y estamos a la espera de su apelación”, finalizó Uribe.

En la Isla del Encanto se jugará también la llave D, donde estarán Estados Unidos (4-0), México (2-2), Puerto Rico y Bahamas (1-3).