FIBA
Eugenio Miranda 2y

RD jugará dos partidos ante Islas Vírgenes en clasificatorio FIBA

Santo Domingo será sede de la próxima ventana para el Mundial FIBA 2023 en la que aparecen convocados Mike Torres, Ángel Luis Delgado, LJ Figueroa, entre otros

Con un primer grupo de 24 jugadores, la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) ofreció los detalles de los próximos partidos que tendrá la Selección Dominicana en su camino de clasificación al Mundial FIBA de 2023.

Santo Domingo será la sede de los encuentros que se jugarán los días 28 y 29 de noviembre en el Grupo C donde los dominicanos estarán acompañados de Canadá, Bahamas e Islas Vírgenes estadounidenses.

La FEDOMBAL espera llamar a un grupo de 24 jugadores encabezados por Luis David Montero, Mike Torres, Víctor Liz, LJ Figueroa y Eloy Vargas.

República Dominicana se medirá en dos partidos (uno como visitante y otro como local) a Islas Vírgenes a las 8 de la noche hora local, los días 28 y 29, mientras que Bahamas y Canadá también tendrán una mini serie con partidos a las 5 de la tarde.

El listado preliminar de jugadores lo completan en la parte alta de la cancha Gelvis Solano, Andrés Féliz, Richard Bautista, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Eddy Polanco, Gerardo Suero, Adonys Henríquez, Juan Miguel Suero, Jeison Colomé, Brandone Francis y Sadiel Rojas.

Los delanteros de poder y centros serán Ángel Núñez, Juan Guerrero, Antonio Peña, Jeromy Rodríguez, Jonathan Araujo, Luis Santos y Ángel Luis Delgado.

De acuerdo a información ofrecida por el dirigente Melvyn López a ESPN Digital, del 20 de noviembre en adelante se hará un corte de jugadores para quedar con un grupo de 14 a 15 hombres en cara a los compromisos, y el roster permitido por FIBA para los dos partidos es de 12 jugadores como máximo.

Además agregó que los rosters de 12 jugadores pueden cambiar para cada uno de los partidos, lo que permitirá rotar a los recursos disponibles.

Los partidos se jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo y la organización espera que haya público en las canchas siguiendo los protocolos impuestos por las autoridades de Salud Pública y el aforo se limitará a un 50-60% de la capacidad del estadio.

Al ser cuestionado por los jugadores de la NBA, el presidente de Fedombal, Rafael Uribe afirmó que en una eventual cuarta ventana pautada para agosto 2022, sería la ideal para que participen Chris Duarte y Karl Towns, que ya han expresado interés e informaron que han conversado con Al Horford al respecto.

^ Al Inicio ^