<
>

Lakers se colocó a mitad de la Final del Oeste

LOS ANGELES -- Kobe Bryant anotó 30 puntos, Pau Gasol agregó 22 puntos y 15 rebotes, y Los Angeles Lakers dominaron metódicamente con el balón en la pintura el martes hasta vencer 111-103 al Utah Jazz y tomar ventaja de 2-0 en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Andrew Bynum tuvo 17 puntos y 14 rebotes para los campeones defensores de la NBA, quienes explotaron sin piedad su ventaja de altura al tiempo que mantuvieron una delantera modesta durante la segunda mitad del partido que estuvo desarticulado, repleto de faltas personales y duró casi tres horas.

Los Lakers no se preocuparon de olvidarse del espectáculo para obtener el triunfo que los pone a la mitad del camino de lograr su tercer viaje consecutivo a la final del Oeste. Los Angeles está 40-1 en la historia de la franquicia después de ganar los dos primeros partidos de una serie a ganar cuatro de siete.

Por tercera postemporada consecutiva, los Lakers tienen una delantera 2-0 en la serie sobre el Jazz después de triunfos consecutivos en el Staples Center, donde Utah ha perdido 16 en fila, incluyendo ocho en playoffs.

El tercer encuentro se llevará a cabo el sábado en Salt Lake City, Utah.

Paul Millsap tuvo 26 puntos y 11 rebotes. Poderoso aunque de baja estatura, Millsap mantuvo al Jazz en la pelea en varios momentos. C.J. Miles anotó 20 puntos y Carlos Boozer agregó 20 con 12 rebotes para Utah, que intentará aprovechar los tres días de descanso para planear otra forma de contrarrestar las ventajas obvias de los Lakers.

Deron Williams se apuntó 15 puntos y nueve asistencias para el Jazz.

Los Lakers dejaron ir una ventaja en el cuarto periodo del primer partido, pero remontaron para ganar en un final fantástico de Bryant, quien anotó 11 puntos en los últimos cuatro minutos. Las cosas nunca se pusieron así de interesantes en el segundo encuentro a pesar de las 20 entregas de balón de los Lakers: Los Angeles anotó 64 puntos dentro de la pintura, mientras Ron Artest contribuyó con 16 a pesar de otra horrible actuación con los triples _uno de siete.

De hecho, el Jazz se puso a cuatro puntos en los minutos finales, pero Bryant finalmente inyectó un poco de emoción cuando el tiempo se agotaba con una canasta, un bloqueo en la siguiente serie de Utah hacia el aro y una clavada, todo en un lapso de 45 segundos de los últimos minutos.