SAN ANTONIO -- LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos y los San Antonio Spurs no tuvieron para apabullar 108-72 al Orlando Magic, con lo que cortaron una mala racha.

Los Spurs siguieron jugando sin Kawhi Leonard, quien se perdió su juego 59 duelo de la temporada por una tendinopatía en el cuádriceps derecho. La lesión de Leonard es uno de los principales motivos del mal desempeño de San Antonio, que inusitadamente está peleando por colarse a Playoffs tras pasar buena parte de las tres últimas décadas en los tres primeros puestos.

Sin embargo, los Spurs no pueden avanzar por ahora más allá del noveno sitio de la Conferencia del Oeste. Los New Orleans Pelican ganaron su compromiso y mantienen su sexta siembra; también ganaron los LA Clippers, que se ubican séptimos, y el Utah Jazz, que figura en el octavo.

San Antonio había sufrido derrotas consecutivas ante tres de los mejores equipos del Oeste: Golden State, Oklahoma City y Houston. El martes se aprovechó del desastroso Magic, que ha perdido cinco duelos en fila.

Nikola Vucevic y Jonathon Simmons totalizaron 10 puntos cada uno por Orlando, que ha caído en 12 de sus últimos 14 compromisos.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginobili terminó con cuatro puntos, dos rebotes y una asistencia.