SAN ANTONIO -- LaMarcus Aldridge terminó con 33 puntos y 12 rebotes para ayudar a los San Antonio Spurs a vencer 89-75 a los debilitados Golden State Warriors, luego de perder una ventaja de 16 unidades.

Los Spurs vencieron a Golden State por primera vez en cuatro intentos esta temporada y ligaron su cuarta victoria para avanzar al quinto lugar en la Conferencia del Oeste, un juego por delante de Utah y Nueva Orleans.

Los Warriors, que ya sufrían las ausencias de los estelares Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, perdieron a Draymond Green en el segundo cuarto por un golpe en el área pélvica. Green sufrió un rodillazo en la ingle mientras defendía un ataque al aro de Danny Green.

Los Warriors no recibieron ningún tipo de solidaridad de unos Spurs que han pasado casi toda la temporada sin Kawhi Leonard.

De cualquier forma, Golden State se las ingenió para limitar a los Spurs a 12 puntos en el tercer cuarto, igualando su cifra más baja de puntos para cualquier cuarto esta temporada.

JaVale McGee bloqueó el intento de Dejounte Murray y anotó en una clavada para acercar a Golden State 59-57 con 2:21 en el tercer cuarto. Quinn Cook empató el juego con un enceste a media distancia después de que Patrick McGraw bloqueara a Pau Gasol cerca del aro. Kevon Looney puso a los Warriors al frente 63-61 a dos segundos del final del periodo.

Aldridge anotó cinco puntos consecutivos a inicios del cuarto periodo para ayudarles a los Spurs a retomar ventaja de 66-65. Finalizó con 17 unidades en el último periodo, incluidos 11 consecutivos que borraron una desventaja de cuatro unidades y pusieron a San Antonio al frente 72-65.

Cook encabezó a Golden State con 20 tantos, Looney añadió 12 y Andre Iguodala y Nick Young aportaron 10 cada uno.