SAN ANTONIO -- Los San Antonio Spurs parecían el destino perfecto para un agente libre como Rudy Gay, quien buscaba jugar en Playoffs, a los que había avanzado sólo una vez en 11 campañas previas.

Sin embargo, la clasificación no pareció tan segura para un equipo diezmado por las lesiones esta temporada. Gay se aseguró de que dos décadas de éxito de San Antonio no terminaran en su primer año con el club y anotó 18 puntos, mientras que el argentino Manu Ginóbili añadió 17 para ayudar a los Spurs a venir de atrás y vencer 98-85 a los Sacramento Kings para asegurar su boleto número 21 consecutivo de postemporada.

"Me siento bien. El sentimiento es estupendo, en realidad", dijo Gay. "De eso se trata la campaña regular, de llegar a donde estamos ahora. Se siente bien. Yo estaba ansioso de algo así. Es algo que he buscado durante mucho tiempo, y será divertido".

San Antonio es quinto de la Conferencia del Oeste pese a que su alero estelar Kawhi Leonard ha estado disponible sólo en nueve partidos de esta temporada. Los Spurs tienen una ligera posibilidad de terminar en el cuarto puesto y de jugar como locales en la primera ronda de Playoffs, pero, a un partido de que concluya la temporada regular, se contentan con haber anclado en Playoffs.

"Por momentos sentíamos que éramos el peor equipo de la NBA", relató Ginóbili. "Pero aun así logramos ir a Playoffs en una conferencia que es dura, llena de jugadores talentosos, jóvenes y atléticos. Así que pudimos competir".

Sacramento, eliminado de la Postemporada desde el 11 de marzo, tenía ventaja de 14 puntos antes de ser superado por 38-19 en el cuarto periodo.

Como suplentes, Gay, Ginóbili y Bryn Forbes se combinaron para sumar 25 puntos en ese cuarto. Forbes terminó con 11 unidades.

Willie Cauley-Stein lideró a Sacramento con 25 puntos y 10 rebotes. De'Aaron Fox agregó 21 unidades y Buddy Hield terminó con 17.

La racha de participaciones seguidas de los Spurs en Postemporada es la más larga vigente en los cuatro deportes profesionales más populares de Estados Unidos. Les siguen los Pittsburgh Penguins en la NHL, con 12, así como los New England Patriots en la NFL, con nueve, y los Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas, con cinco.