FILADELFIA -- Los gritos de "¡TJ! ¡TJ!" se escuchaban con más fuerza cada que T.J. McConnell atacaba el aro para una canasta fácil o metía un triple para construir una ventaja irremontable.

McConnell tenía una expresión avergonzada mientras sus compañeros le frotaban la cabeza en la banca en señal de agradecimiento, durante el gran momento para un base que no fue seleccionado en el Draft y que se transformó en el sorpresivo salvador de la postemporada para su equipo.

La inesperada titularidad de McConnell salvó la temporada de los Philadelphia 76ers y Dario Saric anotó 25 puntos para ayudar a Filadelfia a evitar la eliminación con un triunfo por 103-92 sobre los Boston Celtics en el cuarto juego de la serie.

"Si veía un carril, lo tomaba. Si tenía un tiro abierto, intentaría tomarlo", dijo McConnell.

Suficientemente fácil.

Los Sixers aún enfrentan una descomunal tarea de cara al quinto juego, abajo 3-1 en la Semifinal de la Conferencia Este: ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie tras estar abajo 3-0.

McConnell impuso una marca personal con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en apenas su segundo juego como titular de la temporada y mostró una buena combinación al lado de Ben Simmons. La afición coreó las iniciales de su nombre cada vez que tocó el balón en el cuarto final y demostró por qué ha sido tan valioso a pesar de que jugadores de mayor renombre le han restado minutos de acción.

McConnell fue justo lo que el coach Brett Brown necesitaba en un encuentro crucial.

"Puedo decir que el espíritu de los 76ers permanece intacto", destacó Brown.

Los equipos de NBA que se han colocado abajo 3-0 en una serie de Playoffs tienen marca de 0-129 y los Sixers podrían necesitar de más espíritu para completar la hazaña.

Joel Embiid terminó con 15 unidades y 13 rebotes y Simmons contribuyó con 19 tantos y 13 tableros.

Jayson Tatum encabezó a los Celtics con 20 puntos y Marcus Morris tuvo 17.

Los 76ers pasaron la segunda mitad en control absoluto en lo que pudo ser su último partido como locales de la temporada.

El enmascarado Embiid aún sigue en la pelea, encrespando a todo Celtic que tenía a su alcance. Intercambió palabras con Morris en el tercer periodo y el alero de los Celtics le mostró un "3-0" con sus manos. Poco después, McConnell metió un triple para una ventaja de 14 puntos que haría obsoleto ese gesto.

Los cánticos de "¡TJ!" pronto hicieron eco en todo el Wells Fargo Center.

"Fue un momento muy especial", dijo McConnell sobre los cánticos. "Tenemos a los mejores aficionados en la NBA. Han estado aquí en los tiempos malos y sin duda han estado en nuestro ascenso".