<
>

WARRIORS 120, CAVALIERS 114

play
Gran show de Stephen Curry lleva a Golden State a la victoria frente a los Cavaliers (1:16)

Warriors doblegan a los Cavaliers 120-114 con gran actuación de Curry que registró 40 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, Cleveland cierra con una marca 19 - 61. (1:16)

OAKLAND, California, EE.UU. -- OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Golden State dio un paso más para asegurar la primera posición del Oeste, pero su entrenador, Steve Kerr, tiene algunas preocupaciones legítimas mientras los Warriors se acercan a la postemporada.
En concreto, a Kerr le molestan las pérdidas de balón y los rebotes, dos asuntos que volvieron a surgir el viernes y convirtieron lo que parecía que iba a ser otra victoria abultada, en una más ajustada de lo necesario, por 120-114, sobre los Cavaliers de Cleveland.
Draymond Green entiende el razonamiento de Kerr, pero que el equipo, que ganó los dos últimos anillos de campeón de la NBA, estará bien una vez arranque la postemporada.
Stephen Curry anotó 40 puntos y avanzó a la tercera posición en la lista de máximos anotadores de la franquicia. Los Warriors ganaron a pesar de sus 13 pérdidas de balón y de haber sido superados 12-4 en rebotes ofensivos por los Cavaliers.
"Esto es solo una cuestión de concentración”, declaró Green acerca de las inconsistencias del equipo. "Cuando juegas contra equipos que no igualan tu talento y no se juegan nada, es difícil mantener esa concentración”.
El partido despertó menos interés que sus duelos en temporadas anteriores, cuando se midieron en cuatro finales de la NBA consecutivas. Este año, Golden State regresará a los playoffs y podría proclamarse campeón por tercera temporada al hilo, y Cleveland está tratando de sacar la primera posición en el draft.
Green terminó con 20 puntos y ocho rebotes, Kevin Durant sumó 15 tantos y ocho asistencias y Quinn Cook encestó 14 para ayudar a los Warriors (55-24) a aferrarse a la cabeza de la Conferencia Oeste en su penúltimo partido de la temporada regular en el Oracle Arena.
Necesitan una victoria más, o una derrota de Denver, para confirmar una posición que le daría ventaja de campo en los playoffs.
Con 16.283 puntos, Curry está solo por detrás de Wilt Chamberlain (17.783) y Rick Barry (16.447) en la lista de máximos anotadores de los Warriors.
Collin Sexton anotó 27 tantos una noche después de convertirse en el tercer novato que alcanza los 1.300 puntos en la historia de los Cavaliers. Cleveland ha encajado siete derrotas consecutivas.