<
>

Nuggets resisten para avanzar

play
Nikola Jokic: 'Muy loca y complicada experiencia' (0:27)

El Mr. Triple Doble confesó estar muy contento por la victoria y con la defensiva que lograron ante Spurs, sobre todo en los últimos minutos del encuentro. (0:27)

DENVER (AP) -- Nikola Jokic tuvo otro triple-doble, Jamal Murray encestó a 36.8 segundos del final y los Denver Nuggets aguantaron ante los San Antonio Spurs para ganar 90-86 el sábado el séptimo juego de su serie y pasar de ronda en la postemporada por primera vez en una década.

En un duelo entre la plantilla más joven del Oeste y los experimentados Spurs, los Nuggets abrieron una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto solo para ver cómo se diluía a dos puntos cuando quedaban 52 segundos.

Jokic teminó con 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, y ningún pase más crucial que el que preparó la canasta final de Murray. DeMar DeRozan tuvo una oportunidad de recortar distancias, pero se vio bloqueado por Torrey Craig. Después, el ruido impidió que los Spurs oyeran a su entrenador, Gregg Popovich, pidiendo una falta y los Nuggets pudieron aguantar los últimos segundos.

"Hizo falta todo el mundo", dijo Murray. "Sobre todo hicieron falta los aficionados (...) Es una gran sensación, una sensación increíble. Nos estamos divirtiendo mucho. Somos un grupo. Estamos unidos".

Desde que llegaron a las finales de la Conferencia Oeste en 2009, los Nuggets han salido en primera ronda de los playoffs en cuatro ocasiones. Este era su primer regreso a playoffs en seis temporadas.

Denver recibirá el lunes a Portland, tercero de la tabla, para iniciar su próxima serie.

Murray sumó 23 puntos para los Nuggets.

En el otro lado, Rudy Gay aportó 21 puntos para San Antonio, mientras que DeRozan y Bryn Forbes sumaron 19 cada uno.

Jokic volvió a firmar un juego espectacular. Mostró su amplio repertorio de tiros a canasta y jugó algo más de 43 minutos.

"Es magnífico, magnífico", dijo después Popovich. "Lo dejaré ahí".