<
>

Warriors resisten ante Rockets

play
CP3, multado por contacto excesivo con el réferi (0:39)

La NBA anunció que el guardia de los Rockets debe pagar una suma de $35,000 por 'agresiva e imprudentemente hacer contacto con un réferi'. (0:39)

OAKLAND (AP) -- Kevin Durant anotó 35 puntos al llevarse el duelo ante James Harden, y los Golden State Warriors lograron resistir el domingo para vencer 104-100 a los Houston Rockets en el primer partido de lo que promete ser una sensacional serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Chris Paul, de los Rockets, fue expulsado a 4.4 segundos del final por cometer su segunda falta técnica. Había recuperado el balón tras un triple fallado por Harden que podría haber empatado el marcador con nueve segundos por jugar y discutió con los árbitros al considerar que no marcaron una falta.

Draymond Green añadió 14 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes por los bicampeones defensores Warriors, que se miden a los Rockets en la postemporada por cuarta ocasión en cinco años _racha de la que Houston nunca ha salido victorioso.

El segundo juego de la serie se disputa el martes de nuevo en Oracle Arena.

Harden terminó con 35 unidades y Eric Gordon con 27 luego que ambos batallaron a la ofensiva por unos Rockets de pésima puntería. Houston acertó 14 de 47 intentos de triple y no contaron con el base suplente Austin Rivers por enfermedad.

Una jugada de tres puntos de Harden con 40 segundos restantes acercó a Houston a 100-98. Stephen Curry respondió con un triple sobre el brasileño Nené en el otro extremo en una actuación de 18 tantos, siete tableros y cuatro asistencias.

Durant, que había totalizado 95 puntos en los dos partidos previos ante los Clippers, conectó 11 de 25 tiros de campo y 12 de 15 tiros libres en su quinta actuación consecutiva de al menos 30 puntos en playoffs _lo que igualó la mejor racha de su carrera, que impuso del 1 al 12 de junio de 2017.

Faltas técnicas de Paul y el coach de los Rockets, Mike D'Antoni, con 2,1 segundos de diferencia en el último minuto del tercer periodo permitió a los Warriors tomar una ventaja de 83-76 rumbo a los 12 minutos finales, luego que Durant anotó los tres tiros libres.

Klay Thompson contribuyó con 13 unidades pese a jugar con una torcedura de tobillo derecho.