<
>

ROCKETS 118, 76ERS 108

HOUSTON -- HOUSTON (AP) — El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, está convencido de que James Harden opera en un nivel distinto al de los otros jugadores. La actuación sobresaliente del viernes constituyó otra muestra de ello.
Harden sumó 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, para que Houston derrotara 118-108 a los 76ers de Filadelfia.
“Él simplemente entiende este deporte, lo ve y sabe dónde quiere colocar a los rivales”, dijo D’Antoni. “Si se mantienen a distancia, envía un pase elevado. Si se acercan, dispara. Puede hacer carreras cortas, intenta triples desde cualquier lugar. Quiero decir: Es realmente bueno, es uno de los mejores en la historia”.
En una noche en que los Rockets usaron sus antiguos uniformes de color rojo y mostaza, con los que hilaron títulos consecutivos de la NBA a mediados de la década de 1990, Harden optó también por una imagen nostálgica. Se colocó una banda elástica en la cabeza, y lució un peinado con pequeñas trenzas.
Filadelfia amenazó con acercarse en las postrimerías del duelo, pero Harden atinó un largo triple frente a Josh Richardson, con 1:17 minutos por disputarse, para que Houston tomara una ventaja de 10 unidades. En la siguiente posesión, Harden encontró a Clint Capela para un alley-oop que incluyó una clavada espectacular.
El “triple doble” de Harden fue su primero de la temporada y el 43ro de su Carrera. Empató a Fat level en el octavo lugar de la lista histórica de la NBA.
Capela se quedó a un punto de la mayor cifra de su vida. Finalizó con 30 unidades y 14 rebotes.
“Uno nunca se siente cómodo”, reconoció el entrenador de los 76ers, Brett Brown. “Capela dribla con una distancia de dos pies (60 centímetros) en la mitad d la cancha y uno no siente que esté suficientemente cerca. Luego, uno trata de acercarse y él es tan fuerte para eludir, y entonces él se coloca detrás de uno para los pases altos. Ese paquete es letal. Es difícil vencerlos”.
Los 76ers han perdido cuatro duelos en fila, su peor racha desde que hilvanaron cinco derrotas en diciembre de 2017.
Ben Simmons lideró a Filadelfia con 29 unidades, 13 rebotes, 11 asistencias y cuatro bloqueos, que igualaron el mejor número de su vida. Tobias Harris anotó 24 puntos.