FILADELFIA (AP) - Portando el número 24 en honor de Kobe Bryant, Joel Embiid anotó precisamente 24 puntos, durante su primer partido en tres semanas, para que los Philadelphia 76ers vencieran el martes 115-104 a los Golden State Warriors.

Embiid y el resto de los Sixers vistieron jerseys de Bryant con los números 8 y 24 durante los calentamientos, en memoria del astro de Los Angeles Lakers, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero.

Bobby Jones, miembro del Salón de la Fama, otorgó permiso a Embiid para usar su número 24, que fue retirado, como una forma de homenaje a Bryant. El camerunés Embiid, quien usa habitualmente el número 21, no jugaba desde que se rompió un ligamento de un dedo de la mano izquierda.

Filadelfia había tenido una foja de 6-3 sin Embiid, el primer jugador de los 76ers en ser elegido para tres Juegos de Estrellas en forma consecutiva desde Allen Iverson.

Embiid había promediado 23,4 puntos y 12,3 rebotes en 31 duelos de la presente campaña. Ante los Warriors, jugó con la mano entablillada, lo cual no pareció afectarle cuando encestó un triple que envió a Filadelfia al descanso con una delantera de 59-54.Ben Simmons, de los Sixers, anotó 17 unidades, en un partido durante el que llevaba escritas en los zapatos las leyendas "Mamba Forever", en referencia al apodo de Bryant, y "RIP Gigi", la hija del exbasquetbolista, muerta también en el desastre aeronáutico que en total se cobró la vida de nueve personas.