MIAMI (AP) - Los Detroit Pistons tuvieron su cuarto más dominante en casi dos años. Y de pronto, la final disputada el año pasado por el Miami Heat parece muy lejana.

Jerami Grant anotó 24 puntos, Derrick Rose añadió 23 como reservista y los Pistons apalearon el sábado a domicilio al Heat, por 120-100.

El equipo con la peor foja de la NBA condenó al campeón de la Conferencia del Este a su tercera derrota consecutiva. Ambos equipos se miden otra vez el lunes en Miami.

Blake Griffin sumó 15 puntos por los Pistons, que superaron a Miami por 38-19 en el tercer periodo para convertir una desventaja de cuatro puntos al descanso en un encuentro absolutamente dominado por los visitantes.

Fue el mayor margen por el que Detroit ha superado a un oponente en sus últimos 331 cuartos, desde el 9 de abril de 2019.

Bam Adebayo anotó 28 tantos por Miami, que recibió contribuciones de 22 unidades por parte de Duncan Robinson, 16 de KZ Okpala y 12 de Goran Dragic.

El Heat careció de Jimmy Butler y Avery Bradley (por protocolos de coronavirus), Tyler Herro (espasmos en el cuello) y Meyers Leonard (lesión de hombro).