HOUSTON (AP) -- Lonzo Ball anotó 27 puntos al fijar una marca personal con ocho triples acertados y ayudar así a los New Orleans Pelicans a vencer 122-115 a los Houston Rockets y romper una racha de dos derrotas.

Ball llegó encendido al partido y conectó sus primeros cuatro intentos de triple en el primer periodo en su regreso tras una ausencia de siete juegos por una lesión en la cadera. Se enfrió tras esa racha y no encestó de larga distancia de nuevo hasta el tercer periodo, cuando anotó dos. También aportó nueve asistencias y sus 27 puntos igualaron su mejor actuación ofensiva de la temporada en la noche en que mejoró la marca previa de su carrera de siete triples, la cual había logrado en cuatro ocasiones.

Kelly Olynyk acercó a los Rockets a cuatro puntos con dos tiros libres con poco más de 2:30 minutos del final, pero el octavo triple de Ball puso el marcador 116-109. Jae'Sean Tate añadió un triple para Houston segundos después y Ball abandonó el partido poco después, al parecer por calambres.

El español Willy Hernángomez hizo una clavada con menos de un minuto por jugar para ampliar la brecha a 118-112.

Olynyk anotó 26 puntos, su mayor registro de la campaña, en su segundo juego de más de 20 puntos en los cinco que ha disputado desde que llegó a Houston en un canje con Miami. Los Rockets perdieron por cuarta vez en fila.