<
>

Wizards confirma buen paso y al mismo tiempo, hunde al Thunder

play
Nuevo triple doble de Westbrook para que Washington supere a Oklahoma (1:21)

Los Wizards vencieron a los City Thunder 119-107 y la estrella local sumó 13 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias. (1:21)

OKLAHOMA CITY (AP) -- Bradley Beal anotó 30 puntos y Davis Bertans encestó seis triples en su regreso de la lista de paternidad para ayudar a los Washington Wizards a sumar su quinta victoria consecutiva al vencer 119-107 al Oklahoma City Thunder.

Bertans, quien se ausentó de los últimos dos partidos mientras su esposa daba a luz a su hijo, terminó con 21 unidades. Los Wizards igualaron su mejor racha de la campaña al ganar siete de sus últimos ocho compromisos para colocarse dentro del panorama de Postemporada en la Conferencia Este.

Russell Westbrook finalizó con 13 puntos, 17 asistencias y 11 rebotes por Washington. Su triple-doble número 26 de la campaña estuvo en duda únicamente por su mala tarde ofensiva al fallar nueve disparos consecutivos en la segunda mitad hasta que su triple le dio a Washington ventaja de nueve con 3:47 por jugar. En total, tiene 172 triples-dobles y se acerca al récord de Oscar Robertson de 181.

Darius Bazley impuso una marca personal con 26 unidades por Oklahoma City, que prolongó su racha de derrotas a 11 juegos, la más larga de la temporada. El Thunder ha perdido 14 de 15 desde que perdió a su máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander por una lesión en el pie el mes pasado. No fue la única ausencia para Oklahoma City, que tampoco contó con Lu Dort, quien anotó 29 tantos en la derrota del domingo ante Toronto.

Washington nunca estuvo en desventaja, pero permitió que Oklahoma City se acercara a un punto hacia el final de la primera mitad, cuando Beal salió de ritmo temporalmente, sin embargo, Bertans encestó un triple en el último segundo del segundo cuarto, parte de un rally de 12-0 que se prolongó hasta el tercer periodo.

El Thunder volvió a amenazar a inicios del cuarto periodo con un ataque de 15-4. Un enceste de Tony Bradley acercó a Oklahoma City a dos puntos con 9:02 por jugar, lo que obligó al coach de los Wizards, Scott Brooks, a pedir un tiempo fuera.

Robin Lopez encestó dos tiros de gancho para restaurar el orden. Beal y Bertens conectaron triples consecutivos y los Wizards navegaron sin problemas el resto del encuentro.