ATLANTA (AP) -- El novato Onyeka Okongwu estableció un máximo de su carrera con 21 puntos y 14 rebotes, y los Atlanta Hawks se enfilaron a los playoffs inspirados al apalear el domingo 124-95 sobre unos alicaídos Houston Rockets en el último día de la temporada regular.

Los Hawks llegaron con una alineación improvisada luego que su lugar en los playoffs de la Conferencia Este quedara decidido incluso antes de pisar la cancha.

Okongwu, la sexta selección general del draft, aportó el segundo doble-doble de su carrera. Otros siete jugadores anotaron al menos 10 puntos en la segunda victoria más amplia de Atlanta en la campaña, superada solo por una paliza de 135-103 que propinaron a Phoenix Suns el 5 de mayo.

New York Knicks aseguró el cuarto lugar de la siembra y la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs en contra de los Hawks, quintos, al derrotar 96-92 a los Boston Celtics.

Los Knicks tenían ventaja sobre los Hawks en el factor de desempate con tres victorias seguidas ante Atlanta en la temporada regular. Ambos equipos terminaron con marca de 41-31, rompiendo largas sequías de playoffs.

Atlanta dejó en la banca a sus titulares Clint Capela y Bogdan Bogdanovic, además de su principal suplente Danilo Gallinari. Trae Young y John Collins sólo participaron en la primera mitad.