<
>

Warriors amarran 8a. siembra en el Oeste y Stephen Curry título como máximo anotador de la NBA en 2020-21

play
¡Curry dio un espectáculo en la victoria de los Warriors! (4:52)

El base cerró la noche con 46 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes para ganar el encuentro por 113 a 101 a los Grizzlies. En la derrota, Jonas Valanciunas jugó un partidazo y sumó 29 unidades y 16 recobres. (4:52)

SAN FRANCISCO (AP) -- A los 33 años, Stephen Curry se convirtió en el campeón anotador de la NBA de mayor edad desde que Michael Jordan lo hizo a los 35 en 1998, luego de terminar con 46 puntos con los que llevó a los Golden State Warriors a vencer 113-101 a los Memphis Grizzlies en el cierre de la temporada regular.

Con el triunfo, los Warriors se quedaron con el octavo lugar en la Conferencia Oeste y jugarán el miércoles, mientras que Memphis se quedó con el noveno y recibirá a los Spurs el mismo día.

Curry y Jordan son los únicos campeones anotadores con 33 o más años de edad y la estrella de los Warriors también se une a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos como líderes anotadores, reconocimientos al Jugador Más Valioso y campeonatos.

Elegido dos veces como MVP, Curry consiguió su primer título como máximo anotador en la NBA desde la temporada 2015-16 con su segunda canasta del encuentro al final del primer periodo. Encestó nueve de 22 triples y contribuyó con nueve asistencias y siete rebotes en el sexto triunfo consecutivo de Golden State.

Curry promedió 32 puntos en su segunda temporada de más de 2,000 puntos.

Warriors y Grizzlies iniciaron el partido con marcas de 38-33 y con rachas de cinco triunfos.