<
>

Giannis y Holiday se combinan para 47 puntos y Bucks igualan 1-1 la Final del Este

play
Triunfo con autoridad de Milwaukee sobre Atlanta para igualar la final en el Este (2:40)

Los Bucks se repusieron del golpe del Juego 1 y le dieron una paliza a los Hawks en la continuidad de la serie: 125-91 para estampar el 1-1, con Giannis Antetokounmpo (25 puntos) y Jrue Holiday (22 puntos) como figuras. (2:40)

MILWAUKEE (AP) - Giannis Antetokounmpo anotó 25 puntos y Jrue Holiday 22 para que los Milwaukee Bucks vencieran el viernes categóricamente 125-91 a los Atlanta Hawks y empataran 1-1 la serie de las Finales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Bucks jamás estuvieron abajo, anotaron 20 unidades consecutivas al final del segundo cuarto y aventajaban por al menos 30 toda la segunda mitad. Ambos conjuntos descansaron a sus titulares en el último cuarto.

"Estuvimos concentrados en cada posesión en el segundo partido, y lo logramos juntos como equipo", declaró Antetokounmpo.

Trae Young tuvo dificultades gran parte de la noche después de terminar con 48 puntos y 11 asistencias en la victoria de los Hawks por 116-113 en el primer partido.
Young consiguió 15 tantos pero empató la peor estadística de su carrera de nueve pérdidas de balón antes de salir del encuentro para ya no regresar cuando faltaban 3:48 minutos por jugar al tercer periodo.

Esta es la tercera serie consecutiva en la que los Hawks pierden el segundo partido después de ganar el primero como visitantes. Los descalabros en los segundos partidos tienen una diferencia acumulada de 59 puntos.

El tercer partido de la serie se disputará el domingo en Atlanta.

"Tenemos uno", declaró el entrenador de los Hawks, Nate McMillan. "Eso nos pone contentos. Pero debemos pasar a otro nivel a fin de ganar partidos y avanzar. Esa intensidad con la que salieron no fue sorpresa para nosotros. Simplemente dominaron todo el encuentro".

Brook Lopez anotó 16 puntos para los Bucks, y Khris Middleton consiguió 15 unidades, ocho asistencias y siete tableros. Antetokounmpo logró además nueve rebotes y seis asistencias.

El italiano Danilo Gallinari logró 12 puntos mientras que John Collins y Cam Reddish aportaron 11 cada uno para los Hawks.

Milwaukee tenía la intención de hacer difícil la labor a Young dos noches después de que los Bucks desperdiciaran una ventaja de siete puntos en los últimos cuatro minutos del primer partido. La actuación de Young en el partido uno lo convirtieron en el primer jugador que logra al menos 45 puntos y 10 asistencias en un duelo de finales de conferencia.

Young perdió ocho veces el balón en la primera parte solamente. Acertó seis de 16 lanzamientos y uno de ocho intentos de triple.
"Necesitábamos que cada uno fuera más activo", declaró el entrenador de los Bucks, Mike Budenhyolzer. "Los jugadores, estuvieron grandiosos".
Milwaukee se fue arriba en el marcador en los minutos iniciales cuando Antetokounmpo consiguió varias canastas sencillas. Los Bucks ya sacaban una ventaja de dos dígitos antes de desatar una ofensiva de 20-0 en el segundo periodo para sentenciar el partido.

Holiday anotó nueve tantos en la racha y la coronó con un triple y una bandeja. Lopez agregó siete puntos.

Los Bucks iban arriba 77-45 después de la primera mitad en la que tuvieron una efectividad ofensiva de 64.6% y aprovecharon 13 balones perdidos de los Hawks, incluidos los ocho de Young.