5:16

¡Los Mavericks ganaron y se pusieron 2-1 en las semis del Oeste!

Dallas superó a Oklahoma por 105 a 101 en casa y se adelantó en los playoffs. Washington se lució con 27 unidades. Doncic sumó un doble-doble (22 puntos y 15 rebotes) e Irving aportó 22 también. Gilgeous-Alexander terminó con 31 en el Thunder.


DALLAS (AP) - Kyrie Irving anotó 22 puntos para ayudar a que los Dallas Mavericks vencieran el sábado 105-101 al Oklahoma City Thunder, con lo cual tomaron una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Luka Doncic anotó 22 puntos con 15 rebotes, y P.J. Washington añadió 27 unidades, a sólo dos de su máximo en playoffs, establecido en el partido anterior.

Shai Gilgeous-Alexander sumó 31 tantos, 10 rebotes y cuatro bloqueos, pero fue infraccionado por una carga con Doncic defendiendo con 29 segundos por jugar y el Thunder perdiendo por cinco.

Oklahoma City ha perdido partidos consecutivos después de comenzar 5-0 en los playoffs. El cuarto partido es el lunes por la noche en Dallas.

Doncic llegó al partido con un esguince en la rodilla derecha y un dolor en el tobillo izquierdo. Además sufrió una fuerte caída de espaldas en los últimos dos minutos.

Lively anotó 12 puntos, ocho de ellos en tiros libres, y ocho rebotes.

El pívot de los Mavericks, Daniel Gafford salió en el segundo cuarto después de lesionarse el hombro izquierdo en una colisión involuntaria con Josh Giddey. Regresó a la cancha para la segunda mitad pero terminó con solo 19 minutos, anotando ocho puntos.

Jalen Williams, de Oklahoma City, terminó con 16 puntos y ocho asistencias. Isaiah Joe terminó con 13.

Chet Holmgren tuvo 13 puntos, ocho rebotes y cuatro bloqueos para que el Thunder terminara con 10 bloqueos.