<
>

Las Sky despiden a Teresa Weatherspoon tras una temporada como coach

play
Connecticut Sun se hizo con el tercer puesto en los playoffs y elimina a Chicago Sky de la contienda con una victoria de 87-54 (4:04)

Tyasha Harris anotó 15 puntos, DiJonai Carrington tuvo 12 puntos y 12 rebotes, y Connecticut Sun estalló en el tercer cuarto para vencer a Chicago Sky. (4:04)

Teresa Weatherspoon fue contratada el 12 de octubre y llevó a las Sky a un récord de 13-27. Chicago se mantuvo en posición de playoffs durante gran parte de la segunda mitad de la temporada a pesar de luchar para lograr un récord de 3-13 después del receso olímpico.


Las Chicago Sky despidieron a la entrenadora Teresa Weatherspoon tras una temporada con el equipo, informó el jueves por la noche el Chicago Sun-Times.

La estrella novata de Sky, Angel Reese, pareció confirmar la noticia en las redes sociales, diciendo que estaba "desconsolada".

Teresa Weatherspoon fue contratada el pasado 12 de octubre y llevó a las Sky a un récord de 13-27. Chicago se mantuvo en posición de playoffs durante gran parte de la segunda mitad de la temporada a pesar de luchar para lograr un récord de 3-13 después del receso olímpico. En última instancia, perder a Angel Reese por una lesión en la muñeca el 7 de septiembre fue demasiado para superar.

Reese tuvo una temporada sólida, estableciendo un récord de la WNBA con 15 dobles-dobles consecutivos. La selección número 7 del draft de LSU, promedió 13.6 puntos y 13.1 rebotes en 34 partidos. Reese agradeció a Weatherspoon en una publicación emotiva en X el jueves por la noche.

"No tengo palabras para expresar lo que esta mujer significó para mí en un momento tan crucial de mi vida", escribió Reese en su publicación. "Ella fue la única persona que creyó en mí. La que confió en mí. Muchos ni siquiera saben lo que es ser una mujer negra en los deportes cuando nadie cree en ti. Tuviste un trabajo difícil. Todas las circunstancias locas por las que pasamos este año y cuando estabas entre la espada y la pared, siempre creíste".

"Vine a Chicago por TI. Fuiste una heroína anónima en mi vida. Construimos una relación en poco tiempo que durará para siempre".

Teresa Weatherspoon jugó en la WNBA desde 1997, el año inaugural de la liga, hasta 2004, con siete temporadas en Nueva York y una en Los Ángeles. También ha sido entrenadora a nivel universitario, en su alma mater, Louisiana Tech, y en la NBA con los New Orleans Pelicans.