<
>

La NBA es optimista sobre un acuerdo para evitar la huelga

El comisionado de la NBA, Adam Silver, hizo eco del optimismo el domingo de que se llegue pronto a un nuevo acuerdo de negociación colectiva con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

Silver dijo que el acuerdo podría cerrarse a tiempo para evitar un paro después de esta temporada.

“No voy a poner un calendario específico, pero continuaremos reuniéndonos”, dijo Silver, quien habló en Shanghai en los Décimos Juegos Globales en China. “En efecto, el jefe de la asociación de jugadores, Michele Roberts, estaba en España, donde acabo de venir acompañando a los Oklahoma City Thunder. Tuvimos la oportunidad de hablar allí también. Vamos a seguir para acoplarnos a una base regular. Me siento optimista de que vamos a hacer algo relativamente pronto”.

La NBA y la asociación de jugadores han expresado recientemente su optimismo por alcanzar un nuevo acuerdo en las próximas semanas.

El acuerdo actual por 10 años, firmado en 2011, tiene una cláusula de salida el 15 de diciembre, pero ambas partes quieren llegar a un acuerdo en su lugar antes de esa fecha. Las negociaciones sobre el último CBA se prolongó hasta diciembre de 2011, lo que redujo la temporada 2011-2012 por 16 juegos.

Silver habló en una conferencia de prensa para anunciar una asociación de la NBA con BesTV para transmitir 1,300 juegos en China.

“En términos de nuestras discusiones actuales con los jugadores, yo diría que van muy bien y ha habido un gran sentido y el espíritu de cooperación a través de la mesa y el deseo de seguir adelante”, dijo Silver. “Hay una sensación tanto de los propietarios y el sindicato de que hay mucho juego aquí, y creo que todo el mundo está sintiendo la presión de todos los componentes que participan en esta liga para todos los puestos de trabajo que ofrecemos y es nuestra obligación de trabajar y lograr el acuerdo”.

Una actualización sobre las negociaciones es probable en dos semanas, cuando Silver haga su discurso anual en octubre después de una junta con los directivos.