NBA Selecciones
| ESPN.com 6y

Andre Roberson sufrió una ruptura del tendón rotuliano

El escolta de Oklahoma City Thunder, Andre Roberson, fue sacado de la cancha en una camilla el sábado después de que su pierna izquierda tuvo una extraña inclinación en el partido contra los Detroit Pistons.

Fuentes le dijeron a Adrian Wojnarowski de ESPN que el informe preliminar decía que Roberson sufrió una ruptura del tendón rotuliano, pero aún quedaban pruebas por hacer para confirmar la gravedad total de la lesión.

Roberson, de 26 años, se perdió ocho juegos a principios de esta temporada con tendinitis rotuliana en su rodilla izquierda.

La lesión ocurrió con 4:33 restantes en el tercer cuarto con OKC ganando 91-66.

Roberson, quien estaba en el rincón derecho, irrumpió en la canasta mientras Russell Westbrook le lanzaba el balón; sin embargo, se desplomó en la duela después de que su pierna se inclinó en una dirección incómoda. Pareció aterrizar con la espalda y luego se deslizó hacia un lado de la cancha.

Cuando los compañeros de equipo preocupados se reunieron alrededor, Roberson fue examinado por los entrenadores durante varios minutos antes de ser puesto en una camilla (sentado) y retirado de la cancha. Su pierna fue colocada en un yeso de aire.

Si Roberson falta, el Thunder perderá a su mejor defensivo. Al ingresar al juego del sábado, ocupó el segundo lugar en el valor real defensivo más-menos entre los jugadores para promediar al menos 20 minutos por juego esta temporada. Además, de acuerdo con ESPN Stats & Information, los Thunder están promediando 96.8 puntos por cada 100 posesiones con Roberson en la cancha y 107.7 puntos sin él.

El escolta estaba en su 39º inicio de la temporada y está promediando 5.0 puntos y 4.7 rebotes por juego.

^ Al Inicio ^