BOSTON -- Dwight Howard regresó de la suspensión de un partido para anotar 16 puntos y capturar 22 rebotes el lunes por el Orlando Magic que venció 95-90 a los Boston Celtics en el primer partido de las semifinales en la Conferencia del Este.

El Magic consiguió una ventaja de 28 puntos en la segunda mitad antes de que Boston redujera la diferencia a 91-87 en los dos últimos minutos. Los Celtics tuvieron varias oportunidades de estar cerca de igualar el marcador, sobre todo cuando Ray Allen intentó un triple que no cuajó a 43 segundos del final.

Paul Pierce encestó un triple cuando restaban 6,6 segundos y dejó una diferencia de tres puntos, pero en los últimos 14 segundos J.J. Redick anotó cuatro de cuatro para sellar el marcador.

"Nos volvimos complacientes como equipo, dejamos de hacer lo que hicimos para conseguir la ventaja y eso no se puede hacer en un partido contra los buenos Celtics", manifestó Howard. "No estoy contento con la manera en que terminamos el partido".

Pierce anotó 16 de sus 23 puntos en la segunda mitad y Rajon Rondo sumó 14 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

El segundo partido de la serie es el miércoles por la noche en Boston.

Kendrick Perkins consiguió 16 rebotes para Boston, pero Rondo y Allen apenas encestó dos de 12 intentos de canasta. El Magic se echó la soga al cuello por sí solo en el último cuarto al acertar apenas cinco de 20 tiros para perder casi toda la ventaja dominante y ganarse los abucheos de los aficionados.

Orlando venció a Filadelfia en seis partidos el jueves por la noche, y Howard ha estado descansando aún más tiempo: Fue suspendido para la final de la serie por pegar con el codo a Samuel Dalembert de los Sixers.

"Sentí que estuve fuera 10 partidos", apuntó Howard. "Estaba un poco oxidado. Estaremos listos para el segundo partido".