NBA Selecciones
Nick Friedell | ESPN 2y

Steve Nash tiene muchas esperanzas de que Ben Simmons pueda jugar para Brooklyn Nets antes de que termine la temporada regular

ORLANDO, Fla. -- Los Brooklyn Nets todavía no tienen idea exacta de cuándo Ben Simmons debutará en la temporada mientras continúa lidiando con una lesión en la espalda, pero el entrenador Steve Nash dijo después de la práctica de tiro del martes que tiene "esperanzas extremadamente altas que lo veremos en la temporada regular".

"Simplemente se está rehabilitando, fortaleciendo", dijo Nash. "Todavía estamos haciendo ese lado de las cosas en lugar del trabajo en cancha en este momento".

La incertidumbre que rodea el estatus de Simmons está atrayendo aún más la atención dado que a los Nets solo les quedan 14 juegos de temporada regular y Simmons, quien fue adquirido en la fecha límite de canjes el mes pasado de los Philadelphia 76ers, aún no ha sido autorizado para practicar. Cuando surgió el problema de la espalda en la última semana de febrero, Nash pensó que era solo un dolor relacionado con el hecho de que Simmons no había jugado en toda la temporada mientras esperaba un canje de Filadelfia, pero el problema se volvió más serio en últimas semanas, ya que Simmons no ha podido hacer nada más que trabajo individual. Simmons no acompañó a los Nets a Orlando.

"Lo más que hemos tratado de hacer es que él esté involucrado en todo", dijo Nash. "Los viajes son la única salvedad en la que a veces sopesas el costo-beneficio de él en aviones, autobuses y camas diferentes. Cuando está con nosotros, lo queremos en cada reunión, en cada recorrido, en cada sesión de video, sea lo que sea. así que está cerca del grupo. Nos encantaría que viajara, estuviera con el equipo todo el tiempo, pero también tenemos que sopesar ese escenario".

Nash dijo que Simmons, quien se unió a los Nets la semana pasada en Filadelfia, ha estado en las reuniones con el equipo cuando está con el grupo, pero reconoció que llevará aún más tiempo encontrar el ritmo una vez que Simmons comience a practicar de nuevo.

"Creo que lo entiende bastante bien", dijo Nash. "Ahora, su enfoque ha sido aprender lo que estamos haciendo, no, ha sido mejorar. Lo hemos tenido cerca, queremos que aprenda, pero están sucediendo muchas cosas cuando estás tratando desesperadamente de luchar para entrar a la cancha.

"No espero que esté totalmente en ritmo con lo que estamos haciendo porque parte de eso también es sentir; salir con tus compañeros de equipo, ver cómo encaja. Creo que encajará perfectamente con nuestros muchachos. Pero algunas de esas cosas también consisten en salir y hacerlo, aprendiendo sobre la marcha, en lugar de leerlo de las notas".

^ Al Inicio ^