<
>

NBA: Karl Towns y Jayson Tatum nombrados Jugadores de la Semana

play
¡Towns fue una máquina anotadora para el triunfo de los Wolves! (2:17)

El crack de Minnesota estuvo encendido, sumó 60 puntos y 17 rebotes para la victoria 149 a 139 sobre los Spurs. En el equipo de Popovich, Murray aportó 30 tantos y 12 asistencias. (2:17)

Las estrellas de los Timberwolves y Celtics han compartido mismos honores en dos ocasiones anteriores

Por tercera vez en la temporada Karl-Anthony Towns de los Minnesota Timberwolves y Jayson Tatum de los Boston Celtics han sido seleccionados como los Jugadores de la Semana de la NBA.

En el caso de Towns, lideró a una semana de cuatro victorias consecutivas a su equipo, promediando 38.3 puntos por partido y 12 rebotes, con su mejor actuación el pasado 14 de marzo en donde anotó 60 puntos ante los San Antonio Spurs.

La cifra alcanzada por el centro dominicano ha sido la mayor de su carrera y se convirtió en el record de anotación en un partido. Junto a Kyrie Irving, quien anotó igual cantidad al día siguiente, se mantienen como el mejor total de puntos alcanzado en un juego en este temporada.

KAT guió a los Timberwolves a una semana perfecta en tres encuentros en los que totalizó 115 puntos y 36 rebotes, tirando para un 56.9% desde el campo y 60% desde la línea de tres puntos.

En la actualidad los de Minnesota son sextos en la Conferencia Oeste con 42 victorias y 30 derrotas. Jayson Tatum se llevó la distinción de la Conferencia Este como Jugador de la Semana al guiar a los Boston Celtics a también tener una semana perfecta con tres victorias.

El jugador de 24 años de edad promedió 29.3 puntos, 7.7 rebotes y 5 asistencias por encuentro con su mejor actuación viniendo el 20 de marzo ante los Denver Nuggets anotando 30 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

Los Celtics se mantienen con marca de 44-28, válida para ser los cuartos en la tabla de posiciones de la conferencia.

Tatum ha venido de menos a más en la campaña y en la actualidad es octavo en anotación en toda la NBA con promedio de 26.9 puntos por encuentro.

Casualmente, tanto KAT como Tatum han compartido los honores de Jugadores de la Semana en las tres ocasiones que han sido seleccionados, la última abarcando el periodo del 14 al 20 de marzo.