<
>

Entre incidentes y ausencias: Los partidos entre dominicanos en la temporada 2021

play
Chris Duarte habla de República Dominicana, la selección y su lesión (1:53)

Indiana ha sentido el amor de Duarte por su país y dejó claro sus intenciones con la selección dominicana. (1:53)

Chris Duarte estará ausente ante los Boston Celtics de Al Horford este viernes primero de abril

Este domingo el TD Garden pudo haber sido el escenario para uno de los partidos más importantes para las fanáticos dominicanos de la NBA con el enfrentamiento entre los Minnesota Timberwolves y los Boston Celtics.

No obstante, como ha sido una constante durante la campaña, uno de las estrellas dominicanas de la liga no podrá ver acción.

Chris Duarte sigue fuera por los Pacers para el partido de este 1ro de abril ante los Boston Celtics de Al Horford, donde habría sido el duelo entre los oriundos de Puerto Plata.

Al Horford ha sido descartado para el duelo de este 27 de marzo a las 6 de la tarde por razones personales.

Por asuntos del destino o mala suerte, todos los partidos entre dominicanos en lo que va de la temporada 2021-22 han tenido alguna ausencia, lo que desluce el espectáculo para los seguidores en la media isla del Caribe.

El primer enfrentamiento entre los jugadores dominicanos Karl Towns y Chris Duarte marchaba bien. Un encuentro batallado, donde ambos dominicanos estaban siendo claves para sus respectivos equipos ese 29 de noviembre de 2021.

No obstante hacia el final de partido Duarte terminó siendo expulsado al hacer un reclamo a los árbitros, y finalizó con 21 minutos de acción y 14 puntos desde la banca en la derrota 100-98 de los Pacers ante los Timberwolves.

El novato dominicano lamentó después en una entrevista exclusiva con ESPN Digital no haber podido ir a presentarse de manera formal con Towns a quien en ese momento no conocía.

El que sería el primer enfrentamiento entre KAT y Al Horford llegaba un mes después, el 27 de diciembre, pero el Covid-19 fue un gran factor en ese partido, ya que la estrella de los Timberwolves se encontraba dentro del protocolo establecido en aquel entonces y no pudo ver acción.

Horford finalizó con 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en la victoria de Minnesota 108-103 ante los Celtics.

A inicios de enero llegaba una ocasión especial ya que sería la primera vez que dos jugadores oriundos de Puerto Plata en las figuras de Horford y Duarte se verían las caras pero no fue así.

Duarte estuvo fuera de acción en esos días por el nacimiento de su hija, una ocasión mucho más especial, y el duelo entre ambos no se realizó en la victoria de los Celtics 101-98 el 10 de enero. Al ser partidos back-to-back con un día de descanso de por medio, el 12 de enero tampoco Duarte estuvo presente en la segunda victoria de los Celtics 119-100.

El 27 de febrero, Día de la Independencia de la República Dominicana, estaba pautado a ser uno de los enfrentamientos más interesantes de la NBA para los quisqueyanos con el posible duelo entre Chris Duarte y Al Horford. No obstante, el duelo nunca se dio ya que el de los Celtics estuvo fuera por descanso.

El último enfrentamiento que sería posible ocurriría el 1ro de abril con los Indiana Pacers visitando a los Boston Celtics a las 7:30 de la noche.