<
>

Bulls esperan que Lonzo Ball reaparezca esta temporada

play
¡Triunfazo de Bulls ante Wizards para afianzarse en la Conferencia Este! (2:52)

Fue 107-94, gracias a los 32 puntos de DeMar DeRozan y 27 unidades de Nikola Vucevic. En el equipo de Washington, los más destacados fueron Rui Hachimura, con 21 tantos, y Kentavious Caldwell-Pope (20). (2:52)

CHICAGO - El escolta de los Chicago Bulls, Lonzo Ball, reiniciará su proceso de rehabilitación de la rodilla izquierda con la esperanza de volver a jugar antes del final de la temporada 2021-22.

Los Bulls habían frenado el proceso de rehabilitación de Ball durante los últimos 10 días, impidiéndole correr cuando la rodilla no respondió al programa de recuperación luego de una cirugía artroscópica en enero. El equipo está listo para comenzar a aumentar la actividad de Ball nuevamente, pero el entrenador Billy Donovan reconoció que el proceso será gradual.

"Con la cantidad de tiempo que tuvo para dejar que las cosas se calmaran, no vamos a ir de 0 a 60", dijo el entrenador de los Bulls antes del partido del jueves contra los LA Clippers.

A Ball, que no juega desde el 14 de enero, no le queda mucho tiempo para volver a las canchas esta temporada. Después del jueves, quedan 10 días en la temporada regular y a los Bulls les restan cinco partidos.

Donovan no descartó la posibilidad de que Ball vuelva a jugar en los Playoffs sin jugar un partido de temporada regular, pero enfatizó que la salud de Ball determinará su estado.

Sin embargo, a pesar de la apretada línea de tiempo, Donovan dijo que nadie ha descartado a Ball para la temporada o le ha dicho al equipo que no hay tiempo suficiente para que vuelva a jugar. Si responde al programa de tratamiento y puede volver a correr pronto, el equipo cree que podría estar listo para regresar pronto.

"[Ball] es el conductor detrás de mucho de esto, realmente quiere jugar", dijo Donovan. "Él quiere volver a jugar. Obviamente, también va a ser inteligente en términos de cómo se siente. Va a ser realista y los médicos van a poner sus cabezas juntas. Ciertamente, cada día que pasa y el tiempo que pasa, nos estamos acercando más y más hasta el final de la temporada".

A los Bulls les vendría bien un impulso de Ball en ambos extremos de la cancha.

En 35 juegos, está promediando 13.0 puntos, 5.4 rebotes y 5.1 asistencias mientras dispara 42.3% de 3 en 7.4 intentos por juego. Desde la lesión de Ball, los Bulls ocupan el puesto 18 en eficiencia ofensiva y el 24 en eficiencia defensiva, según NBA.com.

"Tendríamos que ver algún progreso significativo que haya hecho físicamente para que nos sintamos bien de que pueda entrar y jugar, contribuir y ayudar", dijo Donovan. "Pero no he obtenido nada [de los médicos del equipo] cerca de descartarlo o algo por el estilo".