<
>

Zion Williamson (pie derecho) progresa; aún sin fecha de regreso

El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, ha progresado para poder trabajar en toda la cancha, pero aún no hay un cronograma definitivo para su regreso al juego competitivo.

Williamson participó en un 'scrimmage' previo al juego con los entrenadores de desarrollo de jugadores de los Pelicans y algunos otros jugadores, dijo el jueves el entrenador de los Pelicans, Willie Green, antes del partido contra los Portland Trail Blazers.

"Está jugando de una forma más controlada. Ha progresado", dijo Green. "Más allá de eso, no hay actualizaciones sobre él. Está donde está".

Oficialmente, Williamson todavía figura como fuera en el informe de lesiones y el equipo dijo que permanecerá así indefinidamente.

Williamson progresó al trabajo uno a uno el 23 de marzo y recientemente viajó con New Orleans en la gira más reciente de cuatro juegos del equipo para continuar su rehabilitación con el cuerpo técnico de los Pelicans.

"La belleza de esto es que es bueno verlo en la cancha", agregó Green. "Creo que se siente más normal, el hecho de que puede jugar baloncesto. Eso es lo que quiere hacer. Eso es lo que le encanta hacer. Sólo queremos que esté lo más saludable posible y continúe progresando de esa manera".

New Orleans tiene tres juegos restantes en la temporada regular: el jueves en casa contra Portland, el sábado en Memphis y luego de regreso a casa el domingo contra Golden State Warriors.

Los Pelicans se han clasificado para el Play-in y estarán en el juego 9-10 contra San Antonio Spurs, aunque el anfitrión de ese juego aún está por determinarse. Si los Pelicans ganan ese partido y vencen al perdedor del juego 7-8, avanzarían a los Playoffs por primera vez desde 2017-18. Williamson no ha jugado un partido esta temporada luego de fracturarse el pie derecho en la temporada baja.

El martes, el padrastro de Williamson, Lee Anderson, habló con 'The Jordy Culotta Show' en Baton Rouge y dijo que espera que Williamson juegue esta temporada.

"Espero que juegue. Si le preguntaras a Zion, estoy seguro de que probablemente diría lo mismo", dijo Anderson. "Pero con sólo un par de juegos restantes, con la magnitud de lo que está sucediendo en Nueva Orleans y la oportunidad de calificar para el Play-in y posiblemente entrar en una serie de siete juegos, eso sería fuera de serie en la ciudad de Nueva Orleans. Eso sería una ventaja en Nueva Orleans. Eso sería una ventaja para Zion con la forma en que están las cosas ahora.

"¿Espero que juegue? Ciertamente lo hago. Sin embargo, eso depende de mí. Eso es puramente mío. No creo que haya nada más que le impida hacer eso en este momento".